Enlaces de accesibilidad

Chapman: Maddon me utilizó mal en playoffs con Cachorros


Aroldis Chapman, después que los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial.

El lanzador cubano Aroldis Chapman dijo que el piloto de los Cachorros, Joe Maddon, lo utilizó mal en los playoffs al enviarlo demasiado al montículo mientras Chicago trataba de ganar su primera Serie Mundial desde 1908.

Canjeado por los Yankees de Nueva York a Chicago a fines de julio, Chapman se apuntó la victoria en el séptimo juego contra Cleveland a pesar de desperdiciar una ventaja en el octavo inning. Después se convirtió en agente libre y firmó un contrato por cinco años y 86 millones de dólares para volver a los Yankees.

"Creo que hubo un par de veces en las que quizás no debí entrar al juego y él me puso. Personalmente, no estoy de acuerdo con la forma que me utilizó", dijo el relevista cubano este viernes.

"Pero él es el mánager y él decide la estrategia", agregó. "Mi trabajo es estar listo, estar listo para lanzar, sea como sea, los innings que sean, tengo que estar listo para eso y tengo que entrar y hacer mi trabajo".



Chapman realizó 273 lanzamientos en 13 salidas en la postemporada, incluyendo 42 en dos y dos tercios de entradas en el quinto encuentro, cuando logró su primer rescate de ocho outs y preservó la victoria de los Cachorros 3x2.

Luego, con un día de descanso, realizó 20 lanzamientos y sacó cuatro outs en el sexto partido, y 35 lanzamientos en el séptimo, en el que subió a la lomita con ventaja de 6x3 y permitió un doble remolcador a Brandon Guyer y un jonrón de dos carreras a Rajai Davis.

Cuando le pidieron que mencionara un ejemplo de una situación en la que fue mal utilizado, el cubano mencionó el sexto partido, en el que entró en la parte baja del séptimo episodio con ventaja de 7x2, dos corredores abordo y dos outs. Francisco Lindor bateó una roleta a primera base y originalmente fue decretado safe, un veredicto que fue revocado cuando la repetición por video confirmó que Chapman pisó la base antes al recibir el tiro de Anthony Rizzo.

"Creo que no tenía que entrar a ese juego", señaló Chapman. "El juego importante era el séptimo partido, porque básicamente teníamos ese juego prácticamente ganado, y al día siguiente entré un poco cansado".

Maddon no respondió de inmediato a un mensaje para opinar al respecto. Antes del séptimo encuentro de la serie, el mánager defendió su decisión. "Tenía bastante claro cómo quería manejar ese inning. Había una amenaza, si no hubiésemos hecho eso, entonces Aroldis hubiese tenido una situación más difícil en uno y dos tercios de innings en la octava o novena".

Chapman también estuvo en la mira de los Marlins de Miami, que le ofrecieron un contrato con la mayoría del dinero en los últimos años, y sin cláusula que le permitiera vetar canjes.

"Los Marlins estuvieron cerca de ficharme, pero mi deseo era volver a los Yankees", dijo. "También quería formar parte de un equipo joven, como el que tienen ahora los Yankees, y no irme a los Marlins porque como saben, suelen cambiar mucho su equipo. Quería tener un equipo estable de peloteros jóvenes para sentirme a gusto".

Chapman oficializó este jueves su contrato con los Yankees de Nueva York por cinco años y 86 millones de dólares, el cual incluye una cláusula que le permite al zurdo salirse de éste después de la tercera temporada.

XS
SM
MD
LG