Enlaces de accesibilidad

¿Regresará Chapman a los Yankees de Nueva York?


El lanzador holguinero Aroldis Chapman.

"Cada vez que puedes contar con alguien que demostró que puede brillar en Nueva York... es un sitio complicado para jugar y si puedes adquirir a alguien que confirmó que puede rendir ahí, entonces eso es una ventaja": Steinbrenner

El destino del lanzador cubano Aroldis Chapman podría cambiar nuevamente después de las declaraciones hechas el miércoles por el dueño de los Yankees de Nueva York, Hal Steinbrenner, quien dijo que reforzar el bullpen es una prioridad.

"Lo pongo de esta manera: cada vez que puedes contar con alguien que demostró que puede brillar en Nueva York... es un sitio complicado para jugar y si puedes adquirir a alguien que confirmó que puede rendir ahí, entonces eso es una ventaja", afirmó Steinbrenner.

Steinbrenner participa en el cónclave de los dueños de equipos de las Grandes Ligas en Chicago, donde el punto central es el contrato colectivo, que caduca el 1 de diciembre. Las negociaciones entre la parte patronal y los jugadores han estado en marcha desde los entrenamientos de primavera, señala Prensa Asociada.

Chapman se acreditó 20 salvados con los Yankees en 2016 antes de ser traspasado a los Cachorros de Chicago.

Aroldis Chapman.
Aroldis Chapman.

Con los neoyorquinos tuvo una efectividad de 2.01en 31.1 entradas, en las que ponchó a 44 bateadores, le conectaron 20 indiscutibles, 2 de ellos jonrones y le anotaron 8 carreras. Obtuvo 3 victorias sin derrotas.

El holguinero lanzó también la temporada pasada con los Cachorros de Chicago. Su promedio de carreras limpias fue de 1.01en 26.2 entradas, con 16 juegos salvados. Ponchó a 46 rivales y le conectaron 12 hits sin cuadrangulares. Tuvo récord de una victoria y una derrota. Su equipo se coronó Campeón Mundial.

"Hemos reducido gasto de la nómina por primera vez en unos cuantos años, y vamos a reinvertir una porción decente en el club, como siempre hemos hecho. Resta por ver el monto, eso dependerá de nuestras necesidades y lo que está disponible", dijo Steinbrenner.

Entre los puntos principales de la negociación de los dueños de equipos de las Grandes Ligas sobresale el deseo de los dueños de que se establezca un draft internacional amateur, el impuesto de lujo por gasto de nómina y si se modificará el formato de compensación con selecciones de draft al fichar a los agentes libres de mayor renombre, destaca AP.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG