Enlaces de accesibilidad

¿Será Chapman el MVP de la Serie Mundial?


Aroldis Chapman. Foto tomada del Instagram de Chapman.

La efectividad de Aroldis Chapman en la postemporada de las Grandes Ligas es de 2.51, con 19 ponches en 14.1 entradas.

El holguinero Aroldis Chapman podría convertirse en el segundo lanzador cubano que gana el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

El villaclareño Liván Hernández fue el primero en lograrlo en 1997, cuando los Florida Marlins se coronaron campeones mundiales tras derrotar a los Bravos de Atlanta.

El primer premio MVP de la Serie Mundial comenzó a entregarse en 1955 y se conoció como el SPORT Magazine Award. Luego un comité de reporteros y funcionarios se hizo cargo de la selección del jugador cuyo rendimiento en el terreno impactara favorablemente a su equipo durante la competencia.

Durante todos estos años, veintisiete veces un pitcher ha sido seleccionado el Jugador Más Valioso y cuatro de ellos fueron lanzadores relevos. Desde 1995, los lanzadores han ganado la copa en nueve oportunidades.

En 2009 fue seleccionado el bateador designado Hideki Matsui (New York Yankees); en 2010 el torpedero colombiano Edgar Rentería (Gigantes de San Francisco); en 2011 el tercera base David Freese (Cardenales de San Luis); en 2012 el tercera base venezolano Pablo Sandoval (Gigantes de San Francisco); en 2013 el bateador designado dominicano David Ortiz (Medias Rojas de Boston); en 2014 el lanzador abridor Madison Bumgarner (Gigantes de San Francisco); y en 2015 el receptor venezolano Salvador Pérez (Reales de Kansas City).

Aroldis Chapman.
Aroldis Chapman.


El resultado del séptimo juego podría influir mucho en la selección del MVP. Si Chapman (1-0) tiene una actuación destacada esta noche (ponches, velocidad y no permite carreras) en el Progressive Field de Cleveland, tendría grandes posibilidades de que le otorguen el premio al Jugador Más Valioso.

La efectividad de Chapman en la postemporada es de 2.51, con 19 ponches en 14.1 entradas.

Casi todo el mundo coincide en que Chapman fue el héroe del quinto juego en el estadio Wrigley Field de Chicago cuando su relevo permitió que los Cachorros ganaran el encuentro y viajaran a Cleveland para tratar de conquistar la Serie Mundial. Quince de sus 42 lanzamientos registraron las 100 millas por hora.

Ahora bien, la tarea no será nada fácil porque el tercera base de los Chicago Cubs, Kris Bryant se ha ganado el corazón de muchos con sus batazos, entre ellos dos jonrones consecutivos en el quinto y sexto juegos de la Serie Mundial. En el sexto juego bateó de 5-4, mientras que en la postemporada batea para .311(19 hits en 61 turnos), con 8 carreras impulsadas, 9 anotadas y 3 cuadrangulares.

Otros candidatos que tendrían posibilidades de ganar el premio son:

Jon Lester, abridor de los Cubs con un promedio de carreras limpias permitidas de 1.93, con 3 victorias y 1 derrota.

El torpedero puertorriqueño de los Indios de Cleveland Francisco Lindor, quien batea para .340 en la postemporada (18 indiscutibles en 53 turnos), con 6 impulsadas, 5 anotadas y 2 cuadrangulares, es también un digno rival para conquistar este premio.

Escríbenos y déjanos saber quién podría ser seleccionado el MVP de la Serie Mundial 2016.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG