Enlaces de accesibilidad

Chapman se disculpa por "like" en Instagram y rescata a los Yankee


Cleveland Indians at New York Yankees

En el juego de la jornada de finales que se llevó a cabo en Nueva York, el cerrador cubano Aroldis Chapman se acreditó el rescate en el triunfo de los Yankee por 1-0 sobre los Indios de Cleveland.

La victoria permite a los Yankee evitar la eliminación y disminuir la desventaja a 1-2 en la Serie de División de la Liga Americana, que se juega al mejor de cinco.

Cleveland Indians at New York Yankees
Cleveland Indians at New York Yankees

El lanzador derecho cubano, que consiguió su primer rescate en lo que va de serie, lanzó una entrada y dos tercios y se acreditó el salvamento permitiendo dos incogibles y sacando dos ponches. Chapman enfrentó a siete bateadores con 34 lanzamientos, 26 de ellos los hizo viajar a la zona perfecta del strike.

El cerrador cubano no estuvo exento de apuros; permitió que dos rivales se embasaran, pero retiró al dominicano Carlos Santana mediante un elevado al jardinero central Aaron Hicks, para el out 27.

La serie proseguirá este lunes en el Yankee Stadium. Luis Severino, el as Yankee que fue apaleado en su salida durante el juego de comodines, lanzará por Nueva York. Cleveland tendrá Trevor Bauer, quien ganó el primer juego y lanzará con sólo tres días de descanso.

El cubano Chapman se disculpó el sábado con Joe Girardi, tras dar “me gusta” en Instagram a la publicación de un usuario que había tachado de “imbécil” a Girardi. Durante el juego del domingo, Chapman hizo algo más por reparar la relación con su piloto, al cumplir una labor en la que realizó 34 lanzamientos y repartió cuatro ponches. Veinte y ocho de sus 34 pitcheos alcanzaron las 100 mph o más, incluyendo uno tope de 104 mph que José Ramírez bateó de foul.

(Con reportes de EFE y Reuters)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG