Enlaces de accesibilidad

Chapman se embolsilló a los Mellizos con rectas sobre las 100 millas


Aroldis Chapman.

Aroldis Chapman "El Misil Cubano", que se ha robado al cariño de los fanáticos, vino en una barcaza para rescatar a los Yankees de Nueva York, en un apretado juego que ganaron los de la Gran Manzana 2X1 a los Mellizos de Minnesota la noche del lunes.

Chapman vino en el octavo capítulo, a darle la mano a un débil Dellin Bantances que le dejaba el juego complicado con un out y las bases llenas. Se enfrentó a un Joe Mauer que la jornada anterior había metido un jonronazo con las bases llenas: lo liquidó a base de rectas supersónicas. El tercer bate, Byron Buxton no pudo más que conectar un fly elevado.

El noveno inning lo hizo como en los viejos tiempos, como cuando se lucía con los Rojos de Cincinnati. Se echó la entrada en un bolsillo, de 1, 2 y 3, para sellar con una recta sobre de 103.6 millas/h al centro del plato donde el venezolano Eduardo Escobar abanicó en blanco, sin hacer contacto con la bola.

Esta es la tercera ocasión de temporada regular en que obtiene un triunfo en cinco outs de manera consecutiva.

El Misil fue firmado por los Yankees de Nueva York al iniciar la presente serie por 86 millones de dólares en 5 temporadas, una cifra récord para relevistas en la historia de la Gran Carpa.

Los Yankees van delante en la búsqueda del comodín que les permita clasificar en la Liga Americana, zona del Este, detrás de los Medias Rojas de Boston, aun con una diferencia de cinco juegos y 12 por disputar.

En la presente campaña Chapman, nacido en 1988 en Cayo Mambí, provincia Holguín, lleva 4 ganados y 3 perdidos, para un abultado promedio de carreras limpias de 3.57, lo que lo llevó a que lo movieran de la posición de sellador en el mítico equipo de los Yankees a la de relevista largo.

De por vida El Misil tiene 201 juegos salvados –de 2012 a la fecha-, 27 alegrías a sus espaldas y 24 derrotas, y 700 ponches. Posee el récord de velocidad en un lanzamiento para las Grandes Ligas de 106.9 MPH, con los Rojos.

[Redactado por Luis Felipe Rojas, con información de Agencias, MLB.com y New York Yankees].

XS
SM
MD
LG