Enlaces de accesibilidad

Inicia visita a Cuba presidente de Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol


Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol ( WBSC).

Ricardo Fraccari se reúne este jueves en La Habana con el presidente del INDER, Antonio Becali, y con federativos cubanos de béisbol y sófbol para tratar sobre el proceso de clasificación hacia Tokio 2020 y otros proyectos de la WBSC.

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), el italiano Ricardo Fraccari, ha iniciado una visita de trabajo a Cuba para reunirse con autoridades deportivas de la isla.

En su visita a la sede del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) Fraccari estuvo acompañado por el embajador de la WBSC, Antonio Castro Soto del Valle, hijo del fallecido exgobernante cubano Fidel Castro, y por el titular de la Federación de Béisbol de la isla, Higinio Vélez.

Fraccari y la delegación que le acompaña se reunirán este jueves con el presidente del INDER, Antonio Becali, y con federativos cubanos de béisbol y sófbol para tratar sobre el proceso de clasificación hacia Tokio 2020 y otros proyectos de la WBSC.

Fraccari dijo en La Habana que tras la inclusión del béisbol-sóftbol en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido muchas las visitas realizadas a diferentes naciones, y aseguró que "se ha renovado el entusiasmo mundial por nuestro deporte".

También mencionó la estrategia de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol para universalizar aún más sus disciplinas, realizando certámenes mundiales a partir de la categoría sub-12 años, y con relaciones provechosas con los circuitos profesionales y el Comité Olímpico Internacional.

Fraccari insistió en la prioridad de contar con una Confederación "sólida" en lo económico, para poder contribuir al desarrollo del deporte y a la labor de las federaciones nacionales.

(Con información de la agencia EFE)

XS
SM
MD
LG