Enlaces de accesibilidad

Veinte velitas para la Peña MLB del Parque John Lennon, en El Vedado


Miembros de la Peña Deportiva MLB celebran su vigésimo aniversario, en el Parque John Lennon en El Vedado.

La Peña MLB del Parque John Lennon en El Vedado, La Habana, que dirige Sergio Girat, cumplió 20 años el sábado, 15 de abril.

Más de 50 personas se reunieron el sábado, 15 de abril de 2017, en el Parque John Lennon, ubicado en 17 entre 6 y 8 El Vedado, en La Habana, para celebrar el vigésimo aniversario de la Peña MLB que dirige Sergio Girat Estrada.

¡Felicidades!
¡Felicidades!

Sergio afirma que "ese aguerrido núcleo surgió hace 20 años, desde que los Marlins de la Florida ganaron la Serie Mundial de 1997. Fue especial celebrar y recordar el día de Jackie Robinson, primer pelotero negro que rompió la barrera racial del béisbol profesional norteamericano".

La Peña MLB del Parque John Lennon, en El Vedado.
La Peña MLB del Parque John Lennon, en El Vedado.

Agrega Sergio que, "la pelota de Grandes Ligas estuvo prohibida en Cuba durante más de 50 años, y esta peña, a diferencia de la censurada prensa cubana, se ha dedicado por dos décadas a informarles a todo el que se acerca allí sobre lo que sucede en el mejor béisbol del mundo y en especial, el desempeño de los cubanos y otros latinos".

Los integrantes de la Peña Deportiva MLB denuncian que "mientras la TV cubana exhibe un producto de primera calidad en vivo de las ligas europeas de fútbol, y una propaganda mediática para C. Ronaldo, Leo Messi, y otros futbolistas, el béisbol de la MLB queda relegado a un solo juego semanal diferido y entre equipos bien escogidos donde muy pocas veces hay actuación de los cubanos que juegan ese béisbol".

Durante estos años han visitado la Peña MLB, los peloteros de Grandes Ligas, Yonder Alonso, 1B de los Atléticos de Oakland y Danny Valencia, 3B de los Marineros de Seattle. Además, la reportera de la cadena deportiva ESPN, Marly Rivera.

XS
SM
MD
LG