Enlaces de accesibilidad

A juicio cubano que amenazó con un cuchillo a carcelero en Islas Caimán


Migrantes cubanos protestan en Islas Caimán.

La acusación contra el migrante cubano alega que puso un cuchillo dotado con una hoja de cinco pulgadas en el cuello del guardia.

Un indocumentado cubano detenido en un centro de Migración de Bodden Town, en Islas Caimán, fue llevado a Corte este martes acusado de agredir a un guardia.

Darvis Manuel Ramos Mendoza, de 37 años, es acusado de cometer un asalto contra el mencionado guardia el 25 de junio utilizando un cuchillo dotado con una hoja de cinco pulgadas en el cuello del guardia.

Mendoza dijo al Magistrado Valdis Foldats que el guardia "tenía un tubo de acero contra mí".

El juez preguntó cuál era la situación del imputado: cuánto tiempo había estado en las Islas Caimán y si estaba siendo enviado de regreso a Cuba.

Mendoza, de nuevo a través del intérprete, dijo: "Creo que me van a enviar de vuelta el miércoles o el viernes".

En el pasado

El 1 de junio un migrante cubano fue hospitalizado tras inhalar gas pimienta, utilizado por la policía para sofocar un disturbio este martes en el centro comunitario de Bodden Town, en las Islas Caimán.

De acuerdo con el Servicio de Policía de Islas Caimán, los oficiales fueron llamados al centro alrededor del mediodía cuando los guardias de seguridad informaron de un altercado que eran incapaces de controlar, al parecer iniciado por el robo de un par de zapatos dijo la policía a Cayman Compass.

Cuando los agentes llegaron, se encontraron con el hombre que denunció el robo generó una disputa con varios otros hombres, uno de los cuales parecía tener una pieza de metal en la mano como arma de ataque.

Los agentes usaron gas pimienta contra el hombre armado con la pieza de metal pues aseguran que se negaba a soltarla. El hombre rociado con gas pimienta fue llevado al hospital para observación.

XS
SM
MD
LG