Enlaces de accesibilidad

Islas Caimán devuelve 12 migrantes a Cuba y pone fecha para última repatriación


Continúa en aumento el número de cubanos que arriban a Islas Caimán. Archivo.

El Departamento de Inmigración informó que el 15 de abril realizaron la última repatriación de cubanos alojados en los centros de detención de Gran Caimán.

Una docena de migrantes cubanos, de ellos siete hombres y cinco mujeres, fueron repatriados en diferentes vuelos a La Habana procedentes de Islas Caimán, según informes del Departamento de Inmigración en el diario Cayman Compass.

Se espera que el 15 de abril las autoridades locales procedan a realizar la última repatriación de migrantes cubanos alojados en los centros de detención de Gran Caimán.

El Departamento de inmigración informó que, hasta el pasado viernes, 54 cubanos permanecían en Gran Caimán. Las autoridades precisaron que en el centro de detención para los migrantes sólo hay capacidad para 60 personas.

Desde principios de año, el número de migrantes cubanos que arriba a Islas Caimán ha ido en ascenso y, ante el hacinamiento, las autoridades alojaron temporalmente a los migrantes en centros comunitarios, en la ciudad de Bodden.

Según dio a conocer el Cayman Compass en febrero pasado, 134 cubanos estaban esperando la deportación hacia la isla. La mayoría de los migrantes busca llegar a Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG