Enlaces de accesibilidad

Siguen llegando balseros cubanos a las costas de Florida


Un grupo de 10 balseros cubanos que arribaron a Dania Beach este sábado.

Un grupo de 10 llegó a Dania Beach el sábado y otro de 19 a Fort Lauderdale. De estos últimos uno tiene una "posible herida de arma blanca en el abdomen". Policía disparó balas de goma contra algunos que blandían armas blancas.

En una creciente ola de migrantes cubanos que arriban a las costas de EEUU, un total de 29 balseros desembarcaron este sábado en el Condado Broward del sur de la Florida.

Diez balseros tocaron tierra a bordo de una balsa artesanal y endeble, a plena luz del día, mientras los bañistas de Dania Beach, cerca de Fort Lauderdale, observaban y animaban a los navegantes.

Los migrantes, nueve hombres y una mujer, fueron atendidos por autoridades locales y federales que procesaron su entrada al país después de un viaje de más de 200 millas desde el país comunista, reportó el Daily News.

José Armand, que vive cerca de la playa, se topó con una multitud de personas que observaban como la policía detenía a los migrantes y animaban a los balseros con gritos de "Viva Cuba libre".

"Se veían muy quemados por el sol", dijo Armand.

También el sábado, pero en horas de la noche, otros 19 migrantes cubanos arribaron a las costas de Fort Lauderdale, informó El Nuevo Herald.

Un grupo de 19 balseros arribó a Fort Lauderdale en la noche del sábado.
Un grupo de 19 balseros arribó a Fort Lauderdale en la noche del sábado.

De acuerdo con el capitán Greg May, del Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale, de los 19 migrantes que tocaron tierra a las 7 p.m. del sábado, hay uno que tiene una "posible herida de arma blanca en el abdomen".

El Cuerpo de Bomberos trajo al migrante a la orilla, donde fue enviado a un centro médico de Broward.

Algunos de los hombres blandieron cuchillos y machetes y la policía disparó balas de goma contra ellos.

Infórmate aquí: Todo lo que necesitas saber sobre los cambios en la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba.

Desde el pasado primero de octubre, más de 4.700 cubanos han intentado emigrar por vía marítima a Estados Unidos, comparados con los 4.473 que lo intentaron durante el año fiscal 2015.

Estas cifras representan el total de intercepciones, interrupciones y desembarcos en operaciones realizadas en el Estrecho de la Florida, el Atlántico y el Caribe, precisó la Guardia Costera.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG