Enlaces de accesibilidad

Otros 73 balseros cubanos ven frustrado su sueño de llegar a EEUU


Oficiales de la Guardia Costera de Puerto Rico y EEUU intervinieron en el operativo de detención de los migrantes cubanos.

La Guardia Costera estadounidense informó de la repatriación de 73 migrantes de la isla. El grupo no incluye a los interceptados el pasado 20 de mayo en el Faro American Shoal.

Estados Unidos repatrió este martes a 73 balseros cubanos al puerto de Bahía de Cabañas, en Cuba, a bordo del escampavías Charles Sextton, dijo la Guardia Costera en un comunicado.

Salvaguardar la vida en el mar continúa siendo la principal preocupación de la Guardia Costera”, dijo el capitán Mark Gordon, jefe de operaciones del Séptimo Distrito de la Guardia Costera en Miami.

“Los inmigrantes ilegales que viajan en embarcaciones inseguras y sobrecargadas, arriesgan sus vidas. La Guardia Costera y las agencias que colaboran con nosotros, continuaremos patrullando y vigilando el mar para detener a los migrantes indocumentados y repatrialos”, añadió el oficial.

Este grupo no incluye a los cubanos interceptados el pasado 20 de mayo en el Faro American Shoal.

En declaraciones a Radio Martí, el portavoz del distrito 7 de la Guardia Costera en la Florida, Eric Woodall, se refirió al aumento de la llegada de balseros cubanos a las costas estadounidenses, en comparación con el 2015.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:10 0:00

Los cubanos repatriados este martes fueron interceptados en cuatro grupos separados la pasada semana en aguas del Estrecho de la Florida, indicó el comunicado.

Una vez a bordo del escampavías, todos estos migrantes recibieron alimentos, agua, abrigo y atención médica básica.

“Con cada una de estas acciones, la Guardia Costera ayudó a mantener seguras la frontera de Estados Unidos y evitar al mismo tiempo que estos peligrosos viajes terminen en tragedia”, subrayó.

Desde el pasado primero de octubre, al menos 4.643 cubanos han intentado emigrar por vía marítima a Estados Unidos, comparados con los 4.473 que lo intentaron durante el año fiscal 2015.

Estas cifras representan el total de intercepciones, interrupciones y desembarcos en operaciones realizadas en el Estrecho de la Florida, el Atlántico y el Caribe, precisó la Guardia Costera.

XS
SM
MD
LG