Enlaces de accesibilidad

"Sigamos, la salida está en la calle", el mensaje de Leopoldo López


Leopoldo López desde la cárcel Ramo Verde. (Foto: Archivo)

El líder opositor dijo que "la dictadura jamás logrará" quebrar su voluntad ni obtener su obediencia, y aeguró que "con ese mismo espíritu los venezolanos se mantendrán en resistencia".

El opositor preso Leopoldo López "está bien", afirmó ante medios de prensa su esposa Lilian Tintori al salir de la cárcel Ramo Verde el domingo, luego de 35 días sin visitas y de haber circulado rumores sobre su muerte que fueron desmentidos por el gobierno.

"Estoy bien, estoy vivo, estoy fuerte", citó Tintori al dirigente, y aseguró que el objetivo por el que estuvo aislado más de un mes fue para evitar que se enterara de lo que ocurre en el país.

Lilian Tintori habla de Leopoldo López
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:01 0:00

Durante el encuentro, la familia pudo informar a López de todos los acontecimientos ocurridos en el país a los que él no tuvo acceso en las últimas semanas, y él aprovechó para enviar un mensaje al pueblo de Venezuela que más tarde se hizo público en las redes sociales.

"La dictadura jamás logrará quebrar mi voluntad ni obtener mi obediencia, y con ese mismo espíritu los venezolanos se mantendrán en resistencia!

Agradezco a todo el pueblo de Venezuela, a la Unidad Democrática y a toda la comunidad internacional por toda la solidaridad y el apoyo.

Sigamos! La salida está en la calle, en c/u d nosotros. No se puede reprimir a todo el mundo, todo el tiempo. Millones somos indetenibles.

Las exigencias son muy claras: apertura canal humanitario, liberación presos políticos, respeto AN y elecciones generales 2017!

Vamos. No podemos parar hasta lograr nuestra libertad. Sigo en la calle con ustedes, en mente y espíritu y de estar allí iría de primero.

Soldado venezolano: no cumplas las órdenes de reprimir al pueblo que te da una cúpula que solo quiere conservar el poder.

Soldado: Si eres fiel al verdadero espíritu bolivariano recuerda: "Maldito el soldado que empuñe su arma contra su pueblo".

Soldado venezolano: la Constitución y el pueblo te protegerán si decides desobedecer órdenes ilegales e injustas.

Tengo 3 años en una cárcel militar con soldados y oficiales y sé que hoy la inmensa mayoría de ustedes está en contra de la dictadura.

Hermanos, hoy más que nunca les digo: EL QUE SE CANSA, PIERDE. El pueblo no se cansa, la dictadura sí. Sigamos hasta vencer. Fuerza y Fe".

El miércoles último, el diputado Diosdado Cabello, poderoso dirigente chavista, divulgó en su programa de televisión semanal un video del líder opositor, grabado en su celda, para contrarrestar los rumores sobre su muerte que inundaron las redes sociales.

Tras la divulgación del video, Tintori denunció que era "falso", pero al salir de la cárcel este domingo, aclaró que la persona del video sí es su esposo, pero que su imagen está manipulada, porque "él no está tan ancho".

"Leopoldo resiste en la cárcel, nosotros resistimos en las calles", agregó.

Este lunes, Tintori publicó en las redes sociales que "la protesta sigue, y los venezolanos marchamos hasta el despacho de Elías Jaua Miranda para exigir respeto a la Constitución".

(Redactado por Idolidia Darias, con información de AFP y Twitter)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG