Enlaces de accesibilidad

Sacerdote venezolano hace llamado a las Fuerzas Armadas: "Todavía creemos en ustedes"


Entrevista al sacerdote venezolano Pedro Freites
please wait

No media source currently available

0:00 0:09:33 0:00

Entrevista al sacerdote venezolano Pedro Freites

Pedro Freites, quien fue subsecretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, dijo a Martí Noticias que “muchos gobiernos están expresando ya su solidaridad con Venezuela, porque serían también cómplices en su silencio”.

El sacerdote católico venezolano, Pedro Freites, llamó este jueves a las Fuerzas Armadas de su país y a los gobiernos latinoamericanos para que respalden la lucha por la democracia en Venezuela, y “nos acompañen en este camino por la libertad y la recuperación de los valores democráticos”.

“Hacemos un llamado a nuestras Fuerzas Armadas, porque los asesinos están dentro de la Guardia Nacional. Le decimos a los soldados, a los miembros de la Aviación y la Armada, que todavía creemos en ustedes. Son ustedes los responsables de garantizar la soberanía, la paz, la integridad y el respeto a la Constitución venezolana”, dijo Freytes en declaraciones formuladas a Martí Noticias, y precisó que los “narcogenerales” y “la cuerda de delincuentes” que se aferra al poder “han hecho de Venezuela una colonia de Cuba”.

Freites, quien fue subsecretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, dijo que “muchos gobiernos están expresando ya su solidaridad con Venezuela, porque serían también cómplices en su silencio”.

“Agradezco también la solidaridad del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien ha hecho esfuerzos grandísimos por activar la Carta Democrática”, afirmó.

Freites dijo que fue expulsado de Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro y “por la policía política, el Sebin, porque ellos te imputan o te meten cualquier delito cuando eres una voz, que es creible y que es escuchada en el país”.

En ese sentido, el sacerdote recordó que desde hace quince años, cuando el chavismo se instaló en el poder, la Iglesia Católica ha sido una de las voces más creíbles y más incómodas para el régimen.

“La Iglesia tiene claro su destino. Vamos a acompañar a nuestro pueblo venezolano en la lucha por la libertad y la recuperación y la reconstrucción de este país, porque el gran milagro que ha hecho Chávez, junto con Maduro y todos sus acólitos delincuentes, es arruinar a este país y hacerlo una colonia de los cubanos, pero no de los cubanos en general, sino del régimen castro-marxista, que lo que ha dejado es hambre, aislamiento, y destrucción de la familia”, afirmó.

El pasado mes de abril, los principales representantes de la jerarquía católica venezolana levantaron su voz para condenar el intento del gobierno de Maduro la decisión de suprimir las facultades de la Asamblea Nacional.

“Sin resistencia no hay esperanza puesto que resiste el que espera, hoy en la iglesia venezolana no hay una auténtica espiritualidad si no se tiene una actitud de resistencia frente al Poder”, advirtió entonces el Presidente de la Conferencia de Obispos de Venezuela, Mons. Diego Padrón, llamó a resistir el también Arzobispo de Cumaná.

En ese mismo sentido se pronunció el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, quien advirtió que el gobierno de Maduro “pretende tener poder absoluto y copar todos los espacios”, incluso eliminando las “actuaciones de quienes no se someten a sus designios, e inclusive encarcelándolos”.

Ante esto, indicó el Cardenal, urge actuar y, “en cuanto podamos hemos de ayudar a nuestros hermanos, y hemos de organizarnos para defender nuestros derechos y los derechos de los demás”.

Freites dijo a Martí Noticias que Venezuela está en ruinas y se encamina hacia una catástrofe.

“La Iglesia Católica está resteada, nosotros ya no creemos ni en el diálogo, ni en las negociaciones porque ellos no van a soltar el gobierno”, subrayó. “Por lo tanto, al señor Maduro, el pueblo venezolano lo estamos declarando ilegítimo e inconstitucional. Usted es ilegítimo, usted es colombiano, usted nació en Ureña”, añadió.

El sacerdote dijo que la situación en Venezuela no es casual ni improvisada, y señaló que, “detrás de Chávez, de Maduro, de Evo Morales, está el proyecto continental del Foro de Sao Paolo, que lo integran todos los movimientos subversivos de América Latina”.

“El pueblo venezolano está demostrando, con coraje y valentía, la decisión de desmontar a este régimen. Aquí no va a haber Constituyente ni va a haber elecciones, el camino es pedir y solicitar, imponer la renuncia de Maduro”, subrayó.

(Redactado por Pablo Alfonso, a partir de una entrevista de Luis Guardia para TV Martí)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG