Enlaces de accesibilidad

Fiscalía: confirmados 31 muertos en un mes de violencia en Venezuela


Manifestantes opositores se enfrenten a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En algunas barriadas de clase media y baja del este de la capital venezolana se registraron violentos incidentes que dejaron 12 heridos, entre ellos seis guardias nacionales y un jefe policial.

Un total de 31 personas han muerto en incidentes vinculados a las protestas opositoras iniciadas hace poco más de un mes en Venezuela, según un nuevo balance de la Fiscalía divulgado este miércoles.

Una fuente del Ministerio Público informó a la AFP que "suman 31 muertos", luego de que el martes falleció un motociclista arrollado por un camión que esquivaba una barricada en una autopista de Caracas y murió un joven que había resultado herido en una manifestación en Barquisimeto.

En algunas barriadas de clase media y baja del este de la capital venezolana se registraron violentos incidentes que dejaron 12 heridos, entre ellos seis guardias nacionales y un jefe policial. Las protestas, que comenzaron a fines de marzo, han dejado más de 400 heridos y unos 1.000 detenidos de los cuales 65 permanecen bajo arresto.

En medio de la creciente violencia la coalición opositora convocó este miércoles a una nueva jornada de protesta contra el proceso constituyente al que considerada un "fraude constitucional" y un "golpe de Estado" de Maduro.

La oposición llamó a movilizaciones que partirán desde diferentes puntos de Caracas en el mismo día en que el presidente espera acudir al Consejo Nacional Electoral para presentar la propuesta de la constituyente.

Venezuela enfrenta la tensión política en medio de una crisis económica con una desbordada inflación de tres dígitos y severos problemas de escasez de alimentos y medicinas.

(Con información de EFE y AP)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG