Enlaces de accesibilidad

Tintori entra a Ramo Verde luego de 35 días sin ver a Leopoldo López


Esposa, madre e hijos de Leopoldo Lopez en la entrada de Ramo Verde, este domingo 7 de mayo.

​​La esposa del opositor venezolano cuestionó la pasada semana el mensaje de “fe de vida” del político desde la prisión militar donde está recluido, y que fuera difundido por la televisión estatal.

La esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, fue autorizada a entrar este domingo a la cárcel militar de Ramo Verde en compañía de sus hijos y la madre del preso político, Antonieta Mendoza de López, luego de 35 días sin tener contacto con el líder de Voluntad Popular.

La información fue confirmada en sus cuentas de Twitter por la diputada Delsa Solórzano y por María Corina Machado, Coordinadora de Vente, reportó el diario El Nacional.

​Antes, Tintori divulgó un video de la familia desde la puerta de la cárcel militar de Ramo Verde en el que enfatizó que este domingo se cumplían 35 días "sin saber nada de Leopoldo, sin verlo ni hablar con él, es domingo día de visita familiar, y nos tienen que dejar pasar porque es un derecho".

La esposa del opositor venezolano cuestionó la pasada semana el mensaje de “fe de vida” del político desde la prisión militar donde está recluido, y que fuera difundido por la televisión estatal, y aseguró que no podía dar información certera hasta que no viera a Leopoldo.

​Sobre la situación del líder opositor se han pronunciado varias organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, exigió visitar al líder opositor venezolano encarcelado y Amnistía Internacional se pronunció en una carta abierta al Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, sobre el aislamiento impuesto al líder opositor.

(Redactado por Idolidia Darias, con información de El Nacional y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG