Enlaces de accesibilidad

Trump rechaza llamados a abandonar contienda presidencial


Foto tomada de la página Facebook de Donald Trump.
Foto tomada de la página Facebook de Donald Trump.

En una disculpa en vídeo, Trump declaró: "Me equivoqué y pido disculpas", tras ser visto en un vídeo del 2005 alardeando sobre manosear a mujeres. Señaló que las revelaciones no son más que "una distracción" de hace una década.

Donald Trump insistió este sábado en que él "nunca" abandonará su candidatura a la Casa Blanca, enfrentando crecientes críticas de líderes republicanos en todo EEUU que le pidieron que renunciase luego de la revelación de sus comentarios groseros sobre mujeres en un vídeo del 2005.

Trump fue criticado por su propio compañero de fórmula, el gobernador de Indiana Mike Pence, quien dijo que estaba "ofendido por las palabras de Trump en el vídeo.

"Como esposo y como padre, me ofendieron las palabras y las acciones descritas por Donald Trump en el vídeo dado a conocer ayer", dijo Pence el sábado en una declaración.

"No condono sus declaraciones ni puedo defenderlas. Me siento agradecido de que él haya expresado remordimiento y se haya disculpado con el pueblo estadounidense", agregó.


Varios republicanos que quieren la renuncia de Trump han dicho que Pence debería tomar su lugar.

Trump, no obstante, dijo que no cedería la nominación republicana bajo ninguna circunstancia. El candidato presidencial republicano le dijo el sábado a The Washington Post: "Nunca he renunciado. Nunca me he retirado de nada en mi vida".

En una disculpa en vídeo, Trump declaró: "Me equivoqué y pido disculpas", tras ser visto en un vídeo del 2005 alardeando sobre manosear a mujeres. El empresario dijo que las revelaciones no son más que "una distracción" de hace una década y dijo que proseguiría su campaña presidencial, argumentando que Hillary Clinton ha cometido peores crímenes contra mujeres.

"He dicho algunas cosas tontas", dijo Trump en un vídeo colocado en su página en Facebook el sábado. "Pero hay una gran diferencia entre las palabras y las acciones de otras personas. Bill Clinton ha abusado de mujeres y Hillary ha hostigado, atacado y avergonzado a sus víctimas".

XS
SM
MD
LG