Enlaces de accesibilidad

The New York Times insta a latinos a votar contra Donald Trump


Trump y Clinton se disputan a los electores en una campaña repleta de ataques.

El influyente medio ha venido apoyando a la candidata demócrata, Hillary Clinton. En su editorial del domingo reitera elementos de la campaña de Trump que analiza como eventuales peligros para la comunidad latina en Estados Unidos.

El influyente periódico estadounidense The New York Times ha exhortado a los latinos a “a votar” contra el candidato republicano Donald Trump, en un insólito editorial en el que les advierte sobre eventuales riesgos que enfrentaría esa comunidad si el magnate llegara a la Casa Blanca.

La nota publicada en español en la edición del domingo, exhortó a los latinos a “ser la diferencia” en la votación prevista para el próximo 8 de noviembre.

Medios de prensa han destacado que el prestigioso diario con más de 160 años de fundado ha venido apoyando a Hillary Clinton, la contrincante demócrata de Trump.

La tendencia se repitió el domingo.

“En una contienda apretada, una presencia fuerte de votantes latinos podría asegurarle la victoria a la candidata demócrata, Hillary Clinton, en estados clave”, dijo el texto firmado por el Comité Editorial.

“Eso dejaría muy claro que los latinos están ayudando a forjar el destino de una nación que siempre se ha fortalecido dándole la bienvenida a nuevas generaciones de inmigrantes”, señaló.

“¡A votar!”

El editorial mencionó que la construcción de un muro y la deportación de 11 millones de personas son algunas de las promesas centrales de Trump.

“Durante sus eventos públicos, ha representado a los inmigrantes latinos como una invasión que debe ser detenida porque está transformando el rostro de Estados Unidos de manera demasiado rápida y profunda”, explicó el medio neoyorkino

A la vez aludió a que sus palabras sobre los latinos “han ofendido y asustado” a una comunidad que se ubica como uno de los segmentos del electorado de mayor crecimiento.

“Si la estrategia de fomentar la xenofobia termina siendo una movida brillante, o desastrosa, de un candidato que ha desafiado todas las leyes de gravedad política, dependerá en gran medida de cuántos de los 27 millones de hispanos que pueden votar acudan a las urnas el 8 de noviembre”, dijo.

El editorial hace énfasis en que mientras las campañas presidenciales han cortejado a los votantes latinos desde la década de 1960, el porcentaje que sale a votar ha sido bajo históricamente.

“Si ha habido un año imprescindible para que los latinos en Estados Unidos ejerzan su derecho al voto, ese es 2016”, expresó la nota titulada “¡A votar!”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG