Enlaces de accesibilidad

El vice que eligió Clinton, fuerte partidario de los viajes de estadounidenses a Cuba


El senador Tim Kaine, de quien se destaca su perfecto dominio del idioma Español, presentó el proyecto de Ley Libertad para viajar a Cuba.

La aspirante presidencial estadounidense Hillary Clinton acaba de elegir al senador Tim Kaine, del estado de Virginia, como su compañero de fórmula por el partido Demócrata para las elecciones de noviembre.

El senador, de quien se destaca su perfecto dominio del idioma Español, ha sido un fuerte partidario de eliminar las restricciones para que los estadounidenses viajen a Cuba.

El año pasado presentó "Freedom to Travel to Cuba Act" (proyecto de Ley Libertad para viajar a Cuba).

Se trata de una iniciativa bipartidista que elimina las restricciones a los ciudadanos norteamericanos para viajar a la isla.

El proyecto de Ley presentado en abril de 2015 sugiere eliminar además los impedimentos en las transacciones relacionadas con los viajes, como las operaciones financieras.

“El fin de la prohibición de viaje fomentará el intercambio de ideas y valores, incluyendo el respeto por los derechos humanos. Ya es hora", dijo en ocasión de presentar la iniciativa.

El senador de Virgina se mostró confiado en la política de la actual adminstración en relación con La Habana.

El 17 de diciembre de 2014, horas despúes de la liberación del subcontratista estadounidense Alan Gross, Kaine divulgó un comunicado que celebraba la gestión diplomática de Estados Unidos y agradecía la interveción del Papa Francisco y del gobierno canadiense en las negociaciones con Cuba.

"Nuestra relación con Cuba no va a cambiar del la noche al día. Los derechos humanos y la libertades políticas son preocupaciones importantes que vamos a seguir planteando al gobierno cubano. Pero tal y como el restablecimiento de las relaciones diplomáticas de Estados Unidos con Vietnam demostró, el acercamiento en lugar del aislamiento es a menudo más eficaz en la promoción de los intereses estadounidenses y los valores democráticos", escribió entonces el hoy aspirante a la vicepresidencia de Estados Unidos.

La elección de Kaine

"Estoy encantada de anunciar a mi compañero de fórmula, @timkaine, un hombre que dedicó su vida a luchar por los otros", anunció Clinton en un mensaje distribuido por la red social Twitter.

Instantes más tarde, Clinton añadió que Kaine "es un optimista incansable, que cree que ningún problema es imposible de resolver si pones en esto todo el esfuerzo".

Kaine utilizó la misma red social para afirmar sentirse "honrado" con la responsabilidad de compartir la fórmula presidencial.

"Acabo de hablar por teléfono con Hillary Clinton. Estoy honrado de ser su compañero de fórmula", publicó Kaine. "No veo la hora de ir con ella a hacer campaña mañana (sábado) en Miami", añadió el senador en su mensaje.

La candidatura de Clinton deberá ser formalizada la próxima semana durante la Convención Nacional que el partido Demócrata realizará en la ciudad de Filadelfia, en Pensilvania.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG