Enlaces de accesibilidad

Piden perdón a Bernie Sanders (texto íntegro de la disculpa)


El senador Bernie Sanders (c) antes del inicio de la primera jornada de la Convención Nacional Demócrata 2016 hoy, 25 de julio de 2016, en el Wells Fargo Center de Filadelfia, Pensilvania. EFE/TANNEN MAURY

El Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) se disculpó con el senador Bernie Sanders por el escándalo de los correos filtrados por WikiLeaks...

El Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) pidió hoy perdón al senador Bernie Sanders por el escándalo de los correos filtrados por WikiLeaks, que revelaron estrategias del partido para debilitar su campaña electoral en favor de su rival en las primarias, Hillary Clinton.

Donna Brazile, la presidenta interina del DNC, escribió:

En nombre de todos en el DNC [Comité Nacional Demócrata], queremos ofrecer una profunda y sincera disculpa al senador Sanders, sus seguidores y al Partido Demócrata entero por los comentarios inexcusables que se hicieron en correos electrónicos.

Estos comentarios no reflejan los valores del DNC o nuestro firme compromiso con la neutralidad. El DNC no tolera —y no tolerará— el lenguaje irrespetuoso exhibido hacia nuestros candidatos.

El personal de manera individual se ha disculpado como debe ser por sus comentarios y el DNC está tomando las medidas apropiadas para que esto no vuelva a suceder.

Nos estamos embarcando hoy en una convención que —gracias a los esfuerzos de la Secretaria Clinton, su equipo, el senador Sanders, su equipo y el Partido Demócrata entero— mostrará una visión vanguardista y optimista para Estados Unidos, en comparación con la visión oscura y pesimista que el Partido Republicano presentó la semana pasada en Cleveland.

Nuestro enfoque se vierte sobre la elección de Hillary Clinton, Tim Kaine y los demócratas en todo el país, gracias a que el Partido Demócrata es fuerte, unido, y listo para la victoria en noviembre.

Los demócratas iniciaron hoy en Filadelfia su Convención Nacional para elegir a Hillary Clinton como su candidata a la Casa Blanca en medio de la polémica por esos correos del DNC filtrados por WikiLeaks.

El escándalo ha empañado también las horas previas a la apertura de la Convención Demócrata y ha vuelto a poner en evidencia las divisiones internas del partido que ya se vieron durante el largo y duro proceso de primarias entre Clinton y Sanders.

WikiLeaks aseguró el viernes tener en su poder 19.252 correos electrónicos del DNC, en varios de los cuales altos funcionarios del partido hablan de estrategias para vencer a Sanders y debilitar su candidatura presidencial en favor de Clinton.

Sanders exigió este domingo la renuncia de Wasserman Schultz, quien horas después anunció que dejará el cargo cuando concluya la convención.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG