Enlaces de accesibilidad

Presionada por Sanders, renuncia líder del Comité Demócrata


Debbie Wasserman Schultz, congresista y presidenta del Comité Nacional Demócrata. Foto: Luis Felipe Rojas.
Debbie Wasserman Schultz, congresista y presidenta del Comité Nacional Demócrata. Foto: Luis Felipe Rojas.

Wasserman Schultz anunció su decisión de dejar el cargo al final de la convención demócrata, en un comunicado en el que dice mantener su compromiso de conseguir que Clinton sea elegida presidenta

La presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC), Debbie Wasserman Schultz, dejará su cargo al final de la convención que se celebra a partir de mañana en Filadelfia para nombrar oficialmente a Hillary Clinton como candidata presidencial del partido.

Wasserman Schultz anunció su decisión en un comunicado en el que dice mantener su compromiso de conseguir que Clinton sea elegida presidenta en las elecciones de noviembre frente al candidato presidencial republicano, Donald Trump.

"Para el futuro, la mejor manera para mí para lograr esos objetivos consiste en dejar la Presidencia del partido al final de esta convención", dijo Wasserman Schultz, cuya renuncia había sido pedida horas antes por el exaspirante presidencial Bernie Sanders.

Varios correos electrónicos publicados por Wikileaks este viernes muestran a funcionarios del Comité Nacional Demócrata burlándose de Sanders y sus seguidores, y en una instancia, cuestionando su compromiso con la religión judía.

Algunos de los emails muestran al liderazgo del partido y a funcionarios de la Casa Blanca sopesando la posibilidad de invitar a personas con antecedentes polémicos a eventos del partido demócrata.

XS
SM
MD
LG