Enlaces de accesibilidad

Hillary o Trump, ¿un pronóstico imposible?


Hillary Clinton habla durante un acto de campaña en Tampa, Florida. EFE/Cristóbal Herrera

Las encuestas suben y bajan, favoreciendo unas veces a la candidata demócrata, otras a su rival republicano, haciendo casi imposible hacer pronósticos de quién ganará en noviembre.

El ambiente electoral en Estados Unidos es impresionantemente inestable, los sondeos para determinar quién lleva la ventaja con vista a las precidenciales de noviembre parecen una montaña rusa, advierte un reporte de Politico.

Hillary Clinton ha perdido terreno en varias encuestas, pero no todas, y Donald Trump podría perder feudos conservadores como Texas.

CNN dice que Trump supera a Clinton por 2 puntos entre las personas que probablemente votarán, pero que Clinton gana por 3 puntos entre los votantes registrados.

Clinton también gana por 3 puntos en el sondeo del Boston Herald, y por 6 en la encuesta semanal de NBC.

Donald Trump habla a sus seguidores en Phoenix. EFe
Donald Trump habla a sus seguidores en Phoenix. EFe

Asimismo, una encuesta del Washington Post dice que Clinton ganará los votos electorales que se necesitan a nivel estatal.

Según esa consulta, Trump perderá los 38 votos electorales que aporta Texas y tendrá dificultades en Ohio, Georgia y Mississippi.

No obstante, dice Politico, la volatilidad en las encuestas continuará hasta el 8 de noviembre y será complicado hacer pronósticos.

Tras el voto de los veteranos

En medio de la incertidumbre con las encuestas, Clinton y Trump están decididos a capturar el voto de los veteranos.

Durante eventos de campaña, tanto Donald Trump como Hillary Clinton se esmeraron en cortejar a los militares y veteranos de Estados Unidos, prometiendo nuevos servicios y beneficios.

Hillary dijo que su rival está insultando a los veteranos con su retórica de campaña y cuestionó su capacidad de respuesta y experiencia en política exterior.

Por su parte, Trump expresó que las políticas de Clinton y del presidente Barack Obama, han llevado a tener en el país inmigrantes indocumentados y que ambos quieren tratarlos mejor que a los veteranos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG