Enlaces de accesibilidad

Cubano Rusney Castillo debutará en Grandes Ligas hoy


El jardinero cubano Rusney Castillo.

Le dije que no se ponga nervioso y siga jugando como él sabe: Yoenis Céspedes

El cubano mejor pagado en las Grandes Ligas ($72.5 millones), Rusney Castillo, debutará hoy en las Mayores. Lo más probable, indica bostonherald.com, es que lo haga este miércoles cuando los Medias Rojas de Boston jugarán contra los Piratas de Pittsburgh.

"Pase lo que pase en el debut de Castillo, es poco probable que logre igualar el estruendoso comienzo (del también cubano) Yoenis Céspedes con los Atléticos de Oakland (2012), en la serie de cuatro juegos contra los Marineros de Seattle (…) Céspedes conectó tres jonrones" y terminaría siendo seleccionado el Novato del Año en la Liga Americana, y ocuparía la décima posición en la votación para seleccionar al Jugador más Valioso (MVP), señala el periódico.

Céspedes finalizó su primera temporada en las Grandes Ligas con 23 cuadrangulares y 82 carreras impulsadas, y pavimentó el camino para que el jardinero cubano Yasiel Puig (Dodgers de Los Ángeles), y la primera base cubana José Abreu (Medias Blancas de Chicago) entraran por la puerta grande en las Grandes Ligas, indica el bostonherald.com, y agrega que ahora le toca a Castillo recibir los beneficios de esta cadena de éxitos de los jugadores isleños.

Céspedes declaró que para él será un placer jugar junto a Castillo, a quien le recomendó que no se ponga nervioso en su debut y "siga jugando como él sabe".

Presione aquí para ver a Castillo en acción con el equipo Pawtucket.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG