Enlaces de accesibilidad

Rusney Castillo en la mira de Grandes Ligas


El ex jardinero central de Ciego de Ávila, Rusney Castillo.

El ex jardinero central de Ciego de Ávila desertó en agosto de 2013, durante la celebración del torneo Challenge, en Canadá.

El jardinero central cubano Rusney Castillo (agente libre), de 27 años, será observado el sábado 26 de julio en Miami, Florida (EE.UU.) por los buscadores de talentos de las Grandes Ligas y según blog.chron.com, los Astros de Houston estarían dispuestos a desembolsar unos cuantos millones de dólares para contar con sus servicios.

Rusney Castillo.
Rusney Castillo.

Aunque los caza talentos no esperan que la contratación del avileño cause tanto revuelo como la que provocaron Yoenis Céspedes o José Abreu, varios de ellos que han visto ‘trabajar’ a Castillo antes y después de abandonar República Dominicana han alabado sus condiciones en el terreno de juego, escribió Ben Badler de Baseball America. La compañía Jay Z’s Roc Nation Sports, con oficinas centrales en Los Ángeles, California, representaría a Castillo en cualquier tipo de negociación con las Grandes Ligas.

Castillo jugó cinco temporadas en la Serie Nacional de Cuba, donde se desempeñó regularmente en los jardines; en ocasiones jugó la segunda y tercera base. Aunque tiene poder para sacar la pelota del parque, batea dobles con frecuencia y cuenta con una respetable velocidad que le permite robar bases con facilidad, señalan los buscadores de talentos.

Además de los Astros, estarían interesados en los servicios de Castillo, los Rojos de Cincinnati, los Medias Rojas de Boston, los Filis de Filadelfia, los Orioles de Baltimore y Los Dodgers de Los Ángeles.

Una de sus mejores temporadas en la isla fue la de 2011-12 cuando bateó para .332 (420 veces al bate) con 16 cuadrangulares, 28 dobles (líder), 32 bases por bolas y 42 ponchetes.

En la XXXIX Copa del Mundo de Béisbol, IBAF, celebrada en Panamá en 2011, bateó 21 imparables en 41 veces al bate, con dos jonrones, cuatro dobles y dos triples.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG