Enlaces de accesibilidad

Boston Herald: ofertas por Rusney Castillo rondarían los $42 millones


Rusney Castillo se desliza en la almohadilla durante los XVI Juegos Panamericanos en México 2011.

Los Medias Rojas trabajan agresivamente por firmar al avileño de 27 años, pero también los Yankess, los Cachorros y los Filis.

El diario Boston Herald recomienda a sus lectores aprenderse el nombre de Rusney Castillo, pues el cubano podría ser fichado por las Grandes Ligas la semana que viene, y los Medias Rojas aspiran a que defienda para ellos el jardín central.

Los cazatalentos de la franquicia obtuvieron una exhibición privada y salieron impresionados con su poder y fortaleza física, lo que conllevaría a una gestión más agresiva para firmarlo.

Advierte el matutino que los campeones de la última serie mundial, también trabajaron agresivamente para conseguir a otro cubano, José Abreu, y al final se quedaron 5 millones de dólares por debajo del contrato por 68 millones que el cienfueguero redondeó con los Medias Blancas de Chicago.

Ahora que Abreu encabeza la Liga Americana en jonrones y carreras impulsadas, se comprende que firmarlo por 80 millones habría sido un buen negocio, señala.

La percepción general en torno a Castillo, de 27 años, es que gran parte de su rendimiento será en los departamentos de defensa y velocidad. Aunque no es tan corpulento, con 1,73 m de estatura, en el último año ha agregado unas 20 libras de puro músculo y está generando más poder que en Cuba, donde promedió .319 en cinco temporadas, con 51 jonrones y 76 bases robadas.

El diario bostoniano señala que el problema es que los Medias Rojas no son los únicos detrás del avileño pues otros clubes reconocen que invertir en prospectos internacionales genera jugosos dividendos.

Según el New York Post, los Yankees de Nueva York están listos para negociar con Castillo y ponerlo a jugar segunda base. También están interesados los Filis de Filadelfia y los Cachorros de Chicago.

El Boston Herald espera ofertas similares al contrato de 42 millones por siete años con el que los Dodgers de Los Angeles obtuvieron los servicios de Yasiel Puig.

Los Medias Rojas adquirieron recientemente mediante un canje al cubano Yoenis Céspedes, que el pasado domingo decidió la victoria 3-1 sobre los Angelinos, con un jonrón que halló dos corredores en bases.

XS
SM
MD
LG