Enlaces de accesibilidad

Rusney Castillo se abre camino


Rusney Castillo se abre camino
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:36 0:00

Todos quieren evaluar el talento de Rusney Castillo.

Los 30 clubes de nuestro pasatiempo nacional están evaluando el talento de Castillo, y sus cazatalentos observaron en acción al jardinero cubano.

Decenas y decenas de “scouts” o “busca-talento” del béisbol de las Grandes Ligas se dieron cita este sábado en el parque Alex Rodríguez de la Universidad de Miami para observar en acción al jardinero cubano Rusney Castillo, ex patrullero central del Ciego de Ávila que desertó en diciembre del año pasado y sueña con ser contratado por un club de las Mayores.

Entre los equipos que están interesados en el pelotero cubano de 27 años de edad están los Yankees, Houston, Cincinnati, Boston, Filadelfia, Baltimore, Dodgers, Medias Blancas, Cachorros y San Francisco.

Sin embargo, un informe en la página oficial de MLB informó que los 30 clubes de nuestro pasatiempo nacional están evaluando el talento de Castillo y estuvieron representados el sábado.

Decenas de miembros de la prensa también acudieron al espectáculo en Coral Gables pese al calor y la típica humedad de Miami.

El ex jardinero central de Ciego de Ávila, Rusney Castillo, fue observado este sábado, en Miami Florida, por los buscadores de talentos (scouts) de las Grandes Ligas.
El ex jardinero central de Ciego de Ávila, Rusney Castillo, fue observado este sábado, en Miami Florida, por los buscadores de talentos (scouts) de las Grandes Ligas.

La compañía Jay Z’s Roc Nation Sports representa al pelotero cubano de 5 pies, 9 pulgadas y 185 libras. En estos típicos shows de talento, los peloteros corren, batean, tratan de botarla fuera del parque lo más posible, fildean varias posiciones, muestran su brazo y velocidad ante varias decenas de experimentados scouts, veteranos de la pelota que se ganan la vida buscando talento para los clubes del béisbol de las Grandes Ligas.

En un cable oficial, la MLB publicó que algunos expertos en la materia comparan el talento del cubano Rusney Castillo con el de peloteros de alto calibre como Brett Gargner, Jacoby Ellsbury y Kenny Lofton e inclusive su compatriota Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland.

Este servidor no es ningún “scout” o buscador de talento profesional pero sí quedé impresionado con las habilidades físicas del pelotero cubano y puedo asegurar que reúne por lo menos 4 de las 5 herramientas; mucha velocidad, buen fildeo, muy buen brazo, es un bateador consistente de línea y quizás lo único que le hace falta es batear con más fuerza para sacarla del estadio.

Un veterano de 5 temporadas en la pelota cubana, Castillo tuvo su mejor campaña en el 2011-2012 cuando bateó para .332 con 16 jonrones, 28 dobletes, 32 boletos y 42 ponches en 420 turnos al bate.

El béisbol de las Grandes Ligas ya dio el visto bueno para que el outfielder cubano firme contrato como agente libre con cualquier club de las Mayores y por cualquier precio.

Hasta ahora el contrato más lucrativo jamás firmado por un pelotero cubano es el de José Abreu y los Medias Blancas de Chicago: 6 años por $68 millones de dólares. Yasiel Puig fue contratado por los Dodgers, $42 millones por 7 años de servicio. Vamos a ver cómo le va a Rusney Castillo, que acaba de comenzar la lucha por realizar su sueño y jugar en la mejor pelota del mundo: el béisbol de las Grandes Ligas.

  • 16x9 Image

    José Pepe Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de MartiNoticias.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG