Enlaces de accesibilidad

MLB observa de cerca a otro pelotero cubano


El jardinero cubano Rusney Castillo Peraza.

Los Orioles de Baltimore quieren ver este sábado cómo se desenvuelve en el terreno de juego Rusney Castillo Peraza, quien abandonó la isla el año pasado y se encuentra en República Dominicana.

Los Orioles de Baltimore piensan enviar un scout el próximo sábado a República Dominicana para ver cómo se desenvuelve en el terreno de juego el jardinero cubano Rusney Castillo Peraza, de 26 años de edad, quien jugó en las últimas cinco series nacionales en Cuba y tuvo un promedio general al bate de .319, con 51 jonrones y 226 carreras impulsadas durante 360 juegos, informa baltimoresun.com.

Castillo, natural de Ciego de Ávila, abandonó Cuba a finales de 2013. Además de los jardines puede jugar segunda y tercera base.

En la temporada 2010-2011, Castillo bateó 22 cuadrangulares, impulsó 95 carreras y robó 32 bases en 104 juegos; y en la temporada siguiente tuvo un promedio de .342 al bate, con 21 jonrones, 27 dobles, 84 carreras impulsadas y 27 bases robadas.

Pero el bateador derecho debe establecer su residencia en República Dominicana, ser reconocido como un agente libre por las Grandes Ligas y recibir el visto bueno de la oficina estadounidense de control de activos para que un club de la MLB lo pueda contratar, un proceso que podría demorar meses.

The Baltimore Sun informa que los Dodgers de Los Ángeles ya habrían hecho contacto con el jugador cubano y lo estarían observando de cerca para verificar su calidad en el terreno. En los dos últimos años, el club ha firmado a los también cubanos Henry Urrutia y Dariel Álvarez.
XS
SM
MD
LG