Enlaces de accesibilidad

Los Rockies de Colorado firman al torpedero cubano Eddy Díaz


Pelotas. Tomado del twitter de MLB Cuba.

La organización BaseballAmerica ha ubicado al cubano Eddy Díaz en la lista de los mejores 50 prospectos, que a su vez es una rara excepción debido a que por las nuevas reglas no debieran incluirse los nacidos en Cuba.

Díaz, nacido en el municipio Jaguey Grande, Matanzas, con solo 17 años, es un campo corto que ha asombrado a los cazatalentos y por ello acaba de ser firmado por los Rockies de Colorado.

El período de firma internacional 2017-18 abrió el pasado domingo con una fuerte puja debido a la calidad de los contendientes. Según refiere el sitio Purplerow.com, el equipo de Colorado firmó además de Díaz a los dominicanos Fadriel Cruz y José Colón.

Anteriormente a Díaz dos cubanos, el lanzador zurdo, Osvaldo Hernández (18 años) y el jardinero Jaime Pérez (16) recibieron el cuño de agentes libres, y pudieran ser firmados por equipos de grandes ligas en este periodo.

El caso de Díaz llama la atención porque es el primer prospecto firmado por el equipo de los Rockies.

Aunque el joven pelotero nació en la isla, fue autorizado por la organización beisbolera a firmar sin haber desertado, lo que le permitió correr todos los trámites legalmente.

Este próximo 9 de julio el también cubano Yoan Moncada va a participar en el juego Todos estrellas del Futuro, un espectáculo en el que los prospectos que acaban de subir a Grandes Ligas.

El juego se celebra en medio de las actividades del juego de las estrellas de las Grandes Ligas, y que este año tiene por sede el estadio de los Marlins de Miami.

(Redactado por Luis F. Rojas, con información de Purplerow.com, MLB, y BaseballAmerica.com)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG