Enlaces de accesibilidad

Yoenis Céspedes: Tenía deseos de regresar para ayudar a los Mets


Yoenis Céspedes.

El jardinero izquierdo de los Mets de Nueva York, Yoenis Céspedes, busca recuperar la buena forma deportiva que le caracteriza tras haber perdido 37 juegos esta temporada por lesiones en sus piernas.

El jardinero cubano de los Mets de Nueva York, Yoenis Céspedes Milanés, falló este martes las cuatro veces que se paró en el plato para batear en el Marlins Park y lo poncharon dos veces, una señal inequívoca de que aún no ha recuperado su forma tras perder 37 juegos por lesiones en sus piernas.

Yoenis Céspedes (c) de los Mets reacciona tras lastimarse una pierna (abril 2017).
Yoenis Céspedes (c) de los Mets reacciona tras lastimarse una pierna (abril 2017).

Sin embargo, su temporada 2017 puede calificarse de buena ya que su promedio ofensivo es de .304 (35 imparables en 115 turnos), con 19 carreras impulsadas y anotadas. Además, ha conectado 9 cuadrangulares.

"No me siento al ciento por ciento, pero sí mucho mejor de cuando regresé de la lesión. Estas son cosas que debemos pasar todos los deportistas. Debemos aprender a jugar con dolor. Es algo que se presenta en el camino de la vida y hay que saber luchar contra eso'', dijo Céspedes al periodista deportivo de El Nuevo Herald, Jorge Ebro.

Señaló Céspedes que no está totalmente satisfecho con su actuación porque está consciente que él lo puede hacer mejor, aunque reconoce que "solamente he participado en 32 juegos".

El ganador del Home Run Derby de las Grandes Ligas en 2013 y 2014, dijo a Ebro que no piensa competir más en este evento, aunque mucha gente se pide. "Ya mi tiempo pasó. Lo que iba a hacer, ya lo hice. Ahora que vengan otros y hagan los que les toca".

Céspedes agregó que los Mets están atravesando una situación crítica y que él piensa "que sí van a haber cambios en las próximas semanas (…) el béisbol es un negocio. Hoy puedes estar aquí, pero mañana no sabes dónde estarás".

En seis temporadas en las Grandes Ligas (2012-2017), Céspedes batea para .274 (778 hits en 2843 turnos), con 472 carreras impulsadas, 425 anotadas y 146 jonrones. Además, ha conectado 157 dobles, 22 triples y lo han ponchado 639 veces.

(Redactado por Jorge P. Martínez, con información de El Nuevo Herald)

XS
SM
MD
LG