Enlaces de accesibilidad

Yoenis Céspedes en buena forma ofensiva


Yoenis Céspedes se fue de jonrón... tres veces en un juego en las Grandes Ligas.

El jardinero izquierdo de los Mets de NY, Yoenis Céspedes, pegó tres cuadrangulares el 11 de abril a los Filis de Filadelfia.

El cubano Yoenis Céspedes, de los Mets de Nueva York, y Will Myers, de los Padres de San Diego, lograron la semana anterior grandes hazañas ofensivas en el béisbol de las Grandes Ligas.

- Jugador con tres jonrones en un juego en la temporada de 2017:

Yoenis Céspedes (NYM), el martes 11 de abril a los Filis (a Buchholtz y Morgan -2).

Por cierto, es la segunda vez que Céspedes dispara tres cuadrangulares en las Mayores. La primera vez fue el 21 de agosto de 2015 frente a los Rockies de Colorado.

- Jugadores que batearon para el ciclo (sencillo, doble, triple y jonrón) en un juego:
Will Myers (SDO), el lunes 10 de abril frente a los Rockies de Colorado.

A propósito de los cuadrangulares de Céspedes, dijo al periodista de El Nuevo Herald Jorge Ebro, que después de una noche con dos jonrones, él no sale a buscar el tercero.

Yoenis Céspedes.
Yoenis Céspedes.

"No, en el béisbol lo más difícil es batear y mucho más dar un jonrón. Si tuve la suerte de dar dos jonrones, en ningún momento trato de continuar esa racha. Solo trato de buscar un buen lanzamiento para hacer un buen contacto".

Ebro le preguntó cómo puede mantener su buen momento durante 162 juegos.

"No sé para otros, pero en mi caso particular la clave es mantenerme en el gimnasio. Lo hago tres veces a la semana. Estoy convencido de que eso me permitirá mantenerme en forma toda la temporada y llegar a los playoffs, que espero que clasifiquemos".

Céspedes agregó que durante el invierno se preparó muy bien.

"Siempre es bueno tener un buen comienzo, porque cuando uno suma 100 turnos y batea para .300, como que es más estable y es más fácil para mantenerse en esa cifra".

Hasta el lunes, 17 de abril, Céspedes bateaba para .250 (12 imparables en 48 turnos), con 10 carreras impulsadas, 9 anotadas y 6 jonrones.

En sus 6 temporadas en las Mayores, incluida la actual, batea para .272 (755 hits en 2776 turnos), con 463 impulsadas, 415 anotadas y 143 jonrones. Por cierto, en 2013 y 2014 ganó el Derby de cuadrangulares de las Grandes Ligas, el Guante de Oro en 2015 y el Silver Slugger Award en 2016. Asistió al Juego de Estrellas en 2014 y 2016.

En noviembre de 2016, Céspedes y los Mets firmaron un contrato por cuatro años y 110 millones de dólares.

XS
SM
MD
LG