Enlaces de accesibilidad

Miami Marlins: Adiós al último cubano que les quedaba en el roster


Adeiny Hechavarría, foto sacada de su página de Twitter.

Los Miami Marlins enviaron a Adeiny Hechavarría a los Rays de Tampa y aunque afirman que el objetivo no fue reducir la nómina, se ahorrarán unos 2.5 millones de dólares con la salida del santiaguero.

El comentario en las calles de Miami es que los Marlins dejan ir a los peloteros buenos y estos al poco tiempo de abandonar el equipo se convierten en estrellas de las Grandes Ligas, entre ellos el venezolano Miguel Cabrera.

Los Miami Marlins acaban de deshacerse del torpedero cubano Adeiny Hechavarría, a quien enviaron a los Rays de Tampa Bay a cambio del pitcher derecho Ethan Clark y el jardinero Braxton Lee, y aunque el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Michael Hill, asegura que el cambio no se debe a un esfuerzo por reducir el costo de la nómina "resulta evidente que la partida del torpedero cumple con el objetivo de ahorrar unos $2.5 millones ahora y tal vez unos $7 en el arbitraje del próximo año", afirma el periodista de El Nuevo Herald, Jorge Ebro.

La calidad de Hechavarría no está en juego. Ayer, en su primera aparición con los Rays, bateó un fly de sacrificio que llevó al home la carrera de la victoria sobre los Piratas de Pittsburgh, en un juego interligas, 4x2.

En un artículo que publica El Nuevo Herald, Ebro señala que le resultó imposible entrevistar a varios jugadores de los Marlins sobre el traspaso de Hechavarría, mientras el segunda base Dee Gordon, dijo: "de eso no voy a hablar, porque no quiero", dejando entrever lo que están sintiendo sus excompañeros de equipo.

Hechavarría, nacido en Santiago de Cuba, batea para .279 (19 hits en 68 turnos), con 8 carreras impulsadas y anotadas. Además, ha pegado 1 cuadrangular.

A continuación otros cubanos que jugaron con los Marlins:

Orestes Destrade (1993-1994); Vladimir Núñez (1999-2003); Michael Tejera (1999, 2002-2004); Liván Hernández (1996-1999).

El lanzador cubano de los Marlins, José Fernández, murió en un accidente de bote en Miami Beach, el 25 de septiembre de 2016.

El pitcher Odrisamer Despaigne firmó en 2016 con los Miami Marlins. Actualmente se encuentra en las ligas menores.

(Redactado por Jorge P. Martínez, con información de AP, EFE y el Nuevo Herald)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG