Enlaces de accesibilidad

Putin habla de Cuba, Venezuela, Trump y la “histeria ruso-fóbica”


El presidente ruso, Vladímir Putin, durante su entrevista con los presidentes de 10 grandes agencias de prensa internacionales.

Durante el Foro Económico de San Petersburgo medios de pensa preguntaron a Putin sobre Cuba, el proceso de normalizacion con EEUU, la situación de Venezuela y el presidente Trump.

El mandatario ruso, Vladímir Putin, se congratuló este jueves por el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y consideró que fue una buena decisión del ex presidente Barack Obama.

Durante una reunión con los presidentes de diez grandes agencias de prensa, en el marco del Foro Económico de San Petersburgo, el líder ruso señaló que eso demuestra que la política de sanciones no sirve para nada, y que en el caso de Cuba solo sirvió para perjudicar a los cubanos.

Con relación a Venezuela, el gobernante ruso dijo que tanto el Gobierno como los opositores debe respetar las reglas del juego e impedir que se impongan los radicalismos.

Agregó que Venezuela vive una lucha política intensa y que el diálogo constructivo entre el Gobierno y la oposición es lo único que puede evitar el estallido de una guerra civil en ese país.

Durante la conferencia de prensa se hizo alusión al tema de si Moscú está detrás de los ciberataques a Occidente, y el líder del Kremlin destacó que el Estado ruso no participa en actividades de pirateo informático.

Putin añadió que los "hackers" no pueden influir en los resultados de unas elecciones.

Agregó que su gobierno esperará a que pase la tormenta política en Estados Unidos para poder forjar buenas relaciones con el presidente Donald Trump, al que alabó como alguien de discurso franco que ve al mundo “con un nuevo punto de vista”.

El líder ruso dijo que la “histeria ruso-fóbica” hace “bastante difícil la cooperación e incluso el diálogo” con otros líderes mundiales y manifestó sus esperanzas de mejorar las relaciones con Occidente y de entablar un diálogo productivo con el presidente Trump.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG