Enlaces de accesibilidad

Carlos Otero reunirá al elenco de Sabadazo en Miami


Programa de televisión Sabadazo

Han confirmado su presencia Ángel García (Antolín El Pichón), Geonel Martín (Gustavito), Conrado Cowgley (Boncó), Osvaldo Doimeadiós (Margot), Ulises Toirac (Matute) y Carlos Otero.

El elenco de Sabadazo, antiguo programa de la televisión cubana, prepara un espectáculo en el Miami-Dade County Auditorium donde repetirán una de esas noches de fin de semana en una azotea habanera, desde donde aliviaban con humor las muchas carencias que vivieron los cubanos en los 90.

“Sabadazo marcó una época en Cuba. Fue en pleno Periodo Especial: no había nada en Cuba, no había entretenimiento, no había carne de puerco, no había nada,” insistió Otero sobre el show que trasmitió la Televisión Cubana desde el 4 de julio de 1993 hasta mediados de 1995.

Carlos Otero, presentador de televisión de Miami e integrante del espectáculo, indicó que aún no tienen una fecha exacta, pero debe estar todo listo para estrenar antes del fin del verano de este año.

“Confirmado está todo el mundo,” comentó con satisfacción Otero, quien reside en Miami al igual que Conrado Cowgley (Boncó), otro de los humoristas de Sabadazo.

Desde Cuba esperan a Ángel García (Antolín El Pichón), Geonel Martín (Gustavito), Osvaldo Doimeadiós (Margot), y Ulises Toirac (Matute), quienes en estos momentos se encuentran alistando la documentación necesaria para viajar.

“El libreto me imagino que se va a confeccionar entre todos, pero la dirección general es de Loyda Nusa, y quien está preparando todo el proyecto es D’Neme,” explicó el presentador de televisión y agregó que en la puesta en escena, dedicada a todos los cubanos del exilio, se hará “humor internacional con un 80 por ciento de dosis cubana”.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:47 0:00

El espectáculo cuenta con el auspicio de D'Neme Entertainment, una empresa con vasta experiencia en la gestión de eventos amparados en el Convenio de Intercambio Cultural entre Cuba y Estados Unidos.

Aunque el estreno será en Miami, Otero advirtió que se planean posibles presentaciones en New Jersey, New York, Tampa, y “donde quiera que hayan cubanos aquí en los Estados Unidos”.

Interrogado sobre la posibilidad de presentar Sabadazo en su isla natal, el presentador respondió que “encantadísimo” se sumaría “si a alguien se le ocurriera o autorizara algún día en Cuba este tipo de espectáculo con artistas que están en el exilio.”

“Va a ser un encuentro muy bonito, porque aparte de toda la nostalgia y amistad que nos une a todos nosotros desde hace muchos años, el público se va a divertir muchísimo con todas las locuras que vamos a hacer,” prometió Otero.

Haga clic en el siguiente enlace para ver fragmentos del programa de televisión Sabadazo en su edición número 100: https://www.youtube.com/watch?v=7xnAKUJZrKA

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG