Enlaces de accesibilidad

Los Pichy Boys dan el gran salto a la radio satelital para triunfar "a lo cubano"


Los Pichy Boys en una imagen promocional de su página de Facebook.

Este dúo de humoristas cubanos, conocido por las parodias que suben a su propio canal de YouTube, Los Pichy Films, que circulan en Internet a modo de vídeos virales, anuncian un show de radio en vivo en SiriusXM.

Los Pichy Boys van a la radio con un show que se escuchará en todos los Estados Unidos en el Canal 152 de SiriusXM. El anuncio de este show que realizarán en vivo se había convertido en todo un misterio en las redes sociales, ya que días antes habían advertido de que tenían una gran noticia que dar a sus seguidores cubanos.

Después de muchas especulaciones sobre los Pichy Boys, y preguntas como ¿dónde se van, a qué casa se mudan?, ellos mismos dieron la respuesta: “Nos mudamos a En Vivo Radio, Canal 152 de SiriusXM a tener nuestro propio espacio”.

Este dúo de humoristas cubanos es conocido por las parodias que suben a su propio canal de YouTube, Los Pichy Films, que circulan en Internet a modo de vídeos virales. Ahora, según han declarado sus integrantes a HuffPost Voces, están felices con la noticia.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere



Estos dos primos cubanos, de nombre Alejandro González y Maikel Rodríguez, crecieron en Miami hasta que en 2008 comenzaron a grabar vídeos parodiando partes de películas famosas y doblándolas con el humor cubano que les caracteriza.

En la entrevista publicada en este diario digital, aclaran que la propuesta llegó después de que les invitaran al show del canal "Tu Mañana Live", conducido por Jorge Bernal, tras lo cual se pusieron de acuerdo para hacer algo. Finalmente sus ganas de estar en la radio les pudieron, sobre todo la posibilidad de tener un espacio propio para podérselo dedicar a sus fans.

“Nos van a poder escuchar en nuestro estado puro, sin tener que estar usando acentos neutros ni palabras raras para poder transmitir el mensaje, Los Pichy Boys en Vivo va a ser un show presentado por dos primos que les encanta reírse de la vida y que a todo le buscan el lado simpático. Vamos a hacer entrevistas, parodias, chistes y un montón de cosas más. Nos vamos a divertir mucho” fueron sus palabras a HuffPost Voces.
"Se puede trabajar siendo cubano sin tener necesidad de ser vulgares o que otras nacionalidades no te entiendan... Eso se logra con cubanía, con nuestra identidad, lo que somos...”

Al respecto del hecho de que el programa se emita a nivel nacional, los Pichy Boys dijeron que quieren triunfar con cubanía, por lo que no tienen pensado modificar su acento ni sus gags. "Se puede trabajar siendo cubano sin tener necesidad de ser vulgares o que otras nacionalidades no te entiendan... Eso se logra con cubanía, con nuestra identidad, lo que somos...”

Preguntados acerca de las razones por las que no han sido contratados en los últimos años por ningún medio de comunicación para realizar un show, Alejandro y Maikel declararon que creen que en general éstos son “muy conservadores a la hora de apostar por el talento joven, y muchas veces solo cuentan con nosotros para hacer segmentos u otras actividades de menos peso. No se entiende cómo en una era controlada por el fenómeno del "Social Media" no se apueste más fuerte a la juventud que somos, en estos momentos, los que tenemos el control de las redes sociales. Por eso es que esta nueva propuesta de "En Vivo" radio es tan importante”.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG