Enlaces de accesibilidad

Alexis Valdés desafía a los poderosos con la risa


Valdés, quien vuelve a la televisión tras un año dedicado al teatro, abre las puertas a TV Martí para contar de sus múltiples facetas creativas.

TV Martí presentará éste sábado un programa especial sobre el humorista cubano Alexis Valdés, a propósito del estreno reciente del show que lleva su nombre y se trasmite de lunes a viernes, a las 9 de la noche por el canal Mira TV.

"El Show de Alexis Valdés" ofrecerá a la audiencia entrevistas, secuencias humorísticas y música. El humor, un elemento que no puede faltar en sus creaciones, es para este versátil artista su modo de contribuir a la libertad, a desafiar poderes superiores.

Por pequeña e indefensa que se pueda sentir una persona, “nosotros nos podemos reír de ellos”, ese es el mensaje revolucionador que trae Alexis a su público de Miami y Cuba, donde siempre se las ingenian para hacerse con sus programas.

Valdés, quien vuelve a la televisión tras un año dedicado al teatro, abre las puertas a TV Martí para contar de sus múltiples facetas creativas, como humorista, escritor, dramaturgo y presentador, entre otras.

En este programa especial de TV Martí cuenta de sus inicios como humorista en los años 80 en Cuba, y más tarde de su estancia en España, donde la necesidad de trabajar lo obligó a desarrollar su talento como escritor de monólogos.

Cuando establece residencia en Miami, su programa de TV le exigía escribir un monólogo diario. De esta rutina creativa eventualmente surgió la idea de un libro. Este pasado año entre presentaciones teatrales también tuvo tiempo para publicar su primer libro, “Con todo mi humor”, una compilación de monólogos y anécdotas personales.

“Lo importante es hacerlo, y enfrentarte al hecho de hacer un libro que al principio es una cosa que te queda grande y después lo vas haciendo y también es un poco por osadía,” comenta Valdés sobre su experiencia literaria.

También su madre, Caridad Gutiérrez, quien reside en España, comparte con los Martí la visión que tiene de su hijo: “muy receptivo, le gusta saber y arrimarse al que sabe”. Caridad confiesa que se ríe mucho con Cristinito, un personaje que Alexis ha hecho por más de 20 años.

El propio humorista lo ha nombrado su favorito, tal vez porque a través de Cristinito destila su locura personal, según dice en la entrevista. Este personaje le ha permitido explorar otra de las facetas suyas que más disfruta, la de músico.

Durante el pasado año presentó la obra “El Cavernícola” y hace un par de semanas debutó con “Oficialmente Gay”. En ambas ocasiones el público respondió con abundantes halagos y presencia a teatro lleno.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG