Enlaces de accesibilidad

VIDEO. Opositores detenidos en Cuba el Día de los Derechos Humanos


Opositores son arrestados el 10 de diciembre (Fuente: FACOZT).
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:27 0:00

Opositores son arrestados el 10 de diciembre (Fuente: FACOZT).

Más de veinte opositores del Frente Nacional de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, dirigido en La Habana por Hugo Damián Prieto Blanco, fueron arrestados el domingo 10 de diciembre, cuando el mundo entero celebraba el Día Mundial de los Derechos Humanos.

En un video enviado a la redacción de Martí Noticias por la disidente Marta Beatriz Roque Cabello, se puede observar a una patrulla y media docena de policías uniformados y agentes de la Seguridad del Estado arrestando a los opositores Denis Dionisio López González, José Antonio Pompa e Ibrahim Alemán Urrutia, en ese orden.

Prieto Blanco, líder de la organización, explicó que los opositores se habían reunido en su vievienda, en el mnuicipio capitalino de La lisa, para celebrar el Día de los DDHH, un festejo hasta ahora vedado para quienes difieren del régimen cubano.

"Hubo un momento de arrestos con violencia porque oficiales de la Seguridad del Estado querían asumir a golpes con nosotros", explicó el activista.

La mayoría de los arrestados fueron liberados varias horas después en parajes lejanos a sus lugares de residencia.

A continuación el listado de los arrestados:

Luis Andrés Domínguez Sardiña, Andrés Avelino Domínguez Beltrán, Lázaro Mendoza García, Francisco García Puniel, Alberto Pérez Naranjo, Yasmani Soto Mesa, Lázaro José Elalobal, Reinaldo Rodríguez Hernández, Ricardo Luna Rodríguez, Hugo Damián Prieto Blanco, Yasmani Vestar Rivera, Javier Osoria Arrué, Denis Omar Fernández Samón, Emir González Anero, Carlos Chirino Díaz, Maikel Rodríguez Barcelay, Aliuska Gómez García, Lismeiris Quinatana y Lázara Bárbara Sendiña Recarde.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:18 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG