Enlaces de accesibilidad

Opositores cubanos condenan que Cuba "inspire, asesore y dirija" represión en Venezuela


Encuentro Nacional Cubano

Integrantes del Encuentro Nacional Cubano se reunieron en Miami esta semana y firmaron un comunicado dejando clara su postura de solidaridad con los venezolanos.

La Mesa de Coordinación del Encuentro Nacional Cubano (ENC), coalición de organizaciones prodemocráticas radicadas tanto dentro de la Isla como en el Exilio, en su sesión celebrada este jueves 18 de mayo de 2017 en la ciudad de Miami, acordó:

Expresar su plena solidaridad con la valiente lucha que, en pro del restablecimiento de la democracia en su país, está librando el pueblo venezolano.

Condenar la brutal represión desatada contra esas protestas pacíficas por la policía política, la llamada "Guardia Nacional Bolivariana", otras fuerzas represivas y pandillas paramilitares que se encuentran al servicio del régimen dictatorial que encabeza Nicolás Maduro.

Condenar asimismo el papel funesto que desempeñan la dictadura castrista y sus agentes al inspirar, asesorar y en muchos casos dirigir esa política de atropello y represión contra la legítimas protestas de la ciudadanía venezolana.

Miami, 19

de mayo de 2017

Por el Encuentro Nacional Cubano:
Guillermo Toledo
Coordinador General del ENC en el Exilio

[Comunicado Oficial del Encuentro Nacional Cubano]

Organizaciones opositoras cubanas valoran estrategias para alcanzar la libertad de Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:05 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG