Enlaces de accesibilidad

Disidentes cubanos envían carta solidaria a partido opositor venezolano


Nicolás Maduro y Raúl Castro. Foto: Archivo.

ForoDyL al partido opositor Voluntad Popular: "Tenemos que terminar con este engendro de opresión que ha sumido en la injusticia y la miseria a ambas naciones".

El partido político Voluntad Popular que dirige el líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, hizo pública este martes una carta enviada desde Cuba por los integrantes del Foro por los Derechos y Libertades, donde expresan solidaridad con el pueblo de Venezuela y preocupación por la ola de violencia que se ha desatado bajo el gobierno de Nicolás Maduro, y que busca contener los legítimos reclamos de libertad de esa nación.

En la misiva, los activistas advierten que Maduro, siguiendo las pautas de sus mentores y estrategas, la élite castrista, ha decidido ir un paso más allá en la sistemática destrucción del país y sus instituciones, intentando anular cualquier balance de poder para concentrarlo en su persona, su círculo cercano y el ejército.

El ForoDyL recuerda que los últimos dos años en Cuba han estado caracterizados también por un claro incremento de la represión, las golpizas, arrestos arbitrarios y encarcelamientos, en especial contra la campaña Todos Marchamos que exige la liberación de los presos políticos y el derecho a la protesta pacífica pública, al mismo tiempo que en Venezuela operan los grupos parapoliciales llamados colectivos.

"Tenemos que terminar con este engendro de opresión que ha sumido en la injusticia y la miseria a ambas naciones. Terminar con el castro-chavismo obliga a una lucha conjunta. Nuestro triunfo traerá un profundo renacer en toda la región", alertan.

El ForoDyL expresó, además, en su misiva "el apoyo total a los hermanos venezolanos en su lucha que es también de los cubanos, y el deseo de que muy pronto quienes están en las cárceles puedan participar del juego democrático en ambas naciones, para juntos construir una nueva América sin vestigios de autoritarismo o totalitarismos, repleta de libertad y prosperidad".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG