Enlaces de accesibilidad

Cubanos apoyan desde Twitter los reclamos de democracia en Venezuela


Un transeúnte toma fotografías al logo de la red social Twitter.

Con etiquetas #Cuba #Venezuela y #FindelCastrochavismo opositores, activistas y periodistas cubanos muestran solidaridad con los venezolanos.

En la red social Twitter varios líderes de la disidencia cubana han expresado su apoyo al pueblo venezolano en su reclamo de democracia.

Las Damas de Blanco, el movieminto femenino que desde 2003 reclama la liberación de los presos políticos en Cuba, mostró solidaridad con el pueblo de Venezuela.

También lo hizo José Daniel Ferrer a nombre de la Unión Patriótica de Cuba.

Otro miembro de la UNPACU, Ernesto Oliva Torres, denunció que el régimen de Maduro gana cada vez más poder.

Rosa María Payá, de la plataforma CubaDecide, desde su posición de presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia denunció al régimen de Maduro por atentar contra la democracia en Venezuela.

El opositor Antonio Rodiles llamó al fin del Castrochavismo.

Yoani Sánchez, la periodista cubana creadora del portal 14yMedio que ganó fama mundial con la creación de su blog Generación Y, llamó la atención sobre la manera en que la prensa oficial en Cuba transforma la noticia de la anulación de los poderes a la Asamblea Nacional de Venezuela.

Por su parte el ForoDyL (Foro por los Derechos y Libertades) que agrupa a numerosas organizaciones cubanas opositoras al régimen de Castro se solidarizó con los demócratas venezolanos en lo que considera una "hora crucial".

XS
SM
MD
LG