Enlaces de accesibilidad

Nominan a la aplicación de Radio Free Europe a los premios Webby


Aplicación de RFE/RL nominada a los premios Webby

Los Premios Webby son el galardón internacional más importante que honra la excelencia en Internet. La aplicación de Martí Noticias está basada en las funcionalidades de la de Radio Free Europe.

La aplicación móvil de Radio Free Europe, RFE/RL, en cuyas funcionalidades se basa la aplicación de Martí Noticias, resultó nominada por primera vez a los Premios Webby, el galardón internacional más importante que honra la excelencia en Internet.

“Esta es la primera vez que uno de nuestros productos, diseñados y desarrollados por Pangea Digital, es nominado para tal premio. Estamos nominados junto con The Wall Street Journal, HuffPost, Bloomberg y Radio NZ. Eso nos coloca en muy buena compañía”, dijo el gerente de producto del equipo, Arkady Pildes, a Martí Noticias.

El equipo de Pangea Digital trabajó por 18 meses para llegar al actual estado de madurez de la aplicación, un trayecto en el que han abundado los retos.

“El mayor obstáculo para la aplicación ha sido lograr una buena experiencia de usuario para los 20 servicios en diferentes idiomas, con diferente estructura editorial y flujo de producción”, dijo el desarrollador.

Sin embargo, cualquier dificultad --asegura-- queda opacada por la satisfacción de haber creado “una aplicación que une a todos los idiomas, regiones y temas en la pequeña pantalla de un teléfono móvil, de un modo lógico y fácil de usar”.

La versión 4.5.0 de la aplicación de la Oficina de Transmisiones a Cuba, (OCB por sus siglas en inglés), llamada Martí Noticias al igual que la página digital, fue lanzada con éxito recientemente en ambas plataformas.

“La mayoría de las características desarrolladas para la aplicación de RFE/RL se comparten con OCB. La única excepción es el soporte multilingüe que no es necesario para OCB. Algunas características, como el contenido presentado por el usuario destacado, se desarrollaron a pedido de OCB”, detalló Pildes.

La Oficina de Transmisiones a Cuba es la única entidad que se beneficia del desarrollo de la aplicación de RFE/RL. Sin embargo, agencias como la Voz de América, Radio Free Europe, Middle East Broadcasting Network y la propia OCB, aprovechan la aplicación de trasmisión en vivo PangeaGo, desarrollada también por el equipo de Pangea Digital.

Pangea Go, dedicada a reporteros de calle, permite subir y trasmitir contenido multimedia directamente al sistema de manejo de contenido Pangea desde el lugar en que se encuentren. Con esta aplicación eluden cualquier potencial bloqueo de autoridades locales en países hostiles a los periodistas.

El ganador de los Premios Webby será anunciado el próximo 24 de abril.

Los interesados en apoyar al equipo de creadores de Pangea Digital puede votar en el siguiente enlace para seleccionar el premio La Voz de la Gente:
The Webby Awards.

Los Webby son presentados por la Academia Internacional de las Artes Digitales y las Ciencias (IADAS por sus siglas en inglés), compuesta por expertos en la web, empresarios, visionarios, celebridades creativas y otros profesionales de la Internet, según explican en su página digital.

XS
SM
MD
LG