Enlaces de accesibilidad

Ninjas cubanos de la tecnología ganan concurso "10x10K Cuba Contest"


Fotografía del 29 de agosto de 2015 Yondainer Gutiérrez uno de los fundadores de la aplicación para celulares "Alamesa".

Diez empresas que crearon útiles aplicaciones móviles fueron seleccionadas entre 88 concursantes de la isla. Visitarán compañías tecnológicas en EE.UU. y México...

Veinte emprendedores cubanos, dos por cada negocio, podrán visitar centros de informática y tecnología en Estados Unidos y México luego de que sus iniciativas fueran seleccionadas entre las diez más prometedoras en ese campo en Cuba, en el marco del concurso 10X10K Cuba Contest.

En el certamen convocado por The Cuba Emprende Foundation, #CubaNow, CIC Miami, Startup Angels y Mano Americas participaron 88 concursantes de 12 de las 15 provincias de la isla.

Las empresas seleccionadas se concentran en aplicaciones móviles para el turismo, gastronomía, alojamiento y servicios culturales, pero también incluyen comercio electrónico, bolsas de empleos, alquiler de inmuebles y plataformas de mensajería personalizadas.

Ric Herrero, director ejecutivo de #CubaNow, consideró que "los empresarios ganadores tienen el talento y el ingenio como para triunfar en cualquier compañía tecnológica del mundo, y no podríamos estar más orgullosos de su compromiso con el crecimiento de la comunidad de nuevos negocios en Cuba".

El premio principal del paquete valorado en $10.000 (10K) que recibirá cada una de las iniciativas galardonadas consistirá en dos semanas de inmersión ─para dos emprendedores de cada una y con todos los gastos pagos─ en el ambiente de alguna nueva ciberempresa en Miami, Florida; Ciudad México; Boulder, Colorado; o Palo Alto, California.

También recibirán computadoras portátiles Dell, créditos para memoria en la nube de Rackspace, cursos de idiomas de iTutorGroup, y los pasajes aéreos, que serán donados por American Airlines.

Los diez ganadores, por orden alfabético fueron:

Alamesa (La Habana) Emprendedor: Ariel Causa Menéndez. www.alamesa.nat.cu

Plataforma de información para los usuarios que deseen explorar la gastronomía cubana e involucrarse en ella.

Publicidad de la aplicación para móvil de la guía de restaurantes cubanos Alamesa.
Publicidad de la aplicación para móvil de la guía de restaurantes cubanos Alamesa.

Conoce Cuba (La Habana) Emprendedor: Eliécer Cabrera Casas. www.cnccuba.com

Plataforma para publicidad y búsqueda de negocios. Incluye un directorio y mapas que permiten a las empresas ofrecer cualquier información que deseen a los consumidores.

Conoce Cuba.
Conoce Cuba.

Cuba-Room (La Habana) Emprendedor: Wendy Rafael Bokly Plana. www.cubaroom.net

Servicio online para buscar y reservar hospedaje en menos de 24 horas, concebido para viajeros que buscan hostales con desayuno incluido de diferentes precios.

www.cubaroom.net
www.cubaroom.net

Cubazon (La Habana) Emprendedor: Bernardo Romero González. www.cubazon.com

Mercado online para adquirir cualquier producto elaborado por el sector privado en Cuba, el cual se entrega a familiares o amigos, residentes en la isla, con máxima seguridad y profesionalismo.

Guiarte (La Habana) Emprendedor: Adan Leiva Blaya. www.lbpromo.com

Directorio digital constantemente actualizado para usuarios domésticos e internacionales de actividades en la escena artística y cultural cubana, con información por categorías y perfiles.

Guiarte. www.lbpromo.com
Guiarte. www.lbpromo.com

Isladentro (La Habana) Emprendedor: Indhira Sotillo Fernández. www.isladentro.net

Plataforma fácil de usar que ofrece una guía rápida y confiable de información y ubicación geográfica sobre cualquier lugar, negocio u otros puntos de interés. Una aplicación en la que su negocio va a tener un impacto.

www.isladentro.net
www.isladentro.net

Ke Hay Pa’ Hoy? (La Habana) Emprendedor: Juan Luis Santana Barrios. www.kehaypahoy.com

Plataforma digital destinada a promover la cultura cubana, en la que los clientes tienen la oportunidad de mostrar sus ofertas a través de diferentes canales.

www.kehaypahoy.com
www.kehaypahoy.com

Knales (La Habana) Emprendedor: Luilver Garcés Briñas. www.knal.es

Plataforma SMS eficiente y personalizada para cada usuario, destinada a hacer publicidad de eventos, productos, servicios y otras informaciones.

www.knal.es
www.knal.es

MiKma (La Habana) Emprendedor: Janse Lazo Valdés. www.mikmacuba.com

Plataforma de publicidad y reservas para el alquiler de casas particulares (en pesos cubanos) que revolucionará la forma en que opera el mercado.

www.mikmacuba.com
www.mikmacuba.com

NinjaCuba (La Habana) Emprendedor: Víctor Manuel Hernández Morato. www.ninjacuba.com

Un sitio web para la búsqueda de talentos y de puestos de trabajo en el sector tecnológico cubano.

www.ninjacuba.com
www.ninjacuba.com

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG