Enlaces de accesibilidad

Apretaste busca fondos para llevar redes sociales por emails a Cuba


Salvi Pascual habla sobre recaudación de fondos para nuevas aplicaciones
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:23 0:00

Salvi Pascual habla sobre recaudación de fondos para nuevas aplicaciones

Para hacerlo realidad, se han unido en la búsqueda de fondos a Idea.me, la plataforma de recaudación más grande de América Latina, y la Knights Foundation, organización sin fines de lucro comprometida a duplicar lo donado.

Dos nuevas aplicaciones que funcionarían a modo de redes sociales podrían estar a disposición de los cubanos en los próximos meses, gracias a la iniciativa del equipo de Apretaste, una plataforma de acceso a Internet a través de correo electrónico.

Para hacerlo realidad se han unido en la búsqueda de fondos a Idea.me, la plataforma de recaudación más grande de América Latina, y la Knights Foundation, organización sin fines de lucro comprometida a duplicar los $5.000 que debe recaudar Apretaste en 30 días como condición para participar en el concurso.

Más de 40 mil cubanos en la isla acceden a los servicios de Apretaste.
Más de 40 mil cubanos en la isla acceden a los servicios de Apretaste.

“Es difícil, pero no imposible, y no podemos derrochar esta oportunidad”, comentó Salvi Pascual, director ejecutivo de Apretaste, un joven cubano que lleva ya más 3 años dedicados a conectar a los cubanos a Internet con la tecnología disponible en la isla: el correo electrónico.

Con los fondos recaudados construirán Pizarra, una red social similar a Twitter, que permitirá a los cubanos en Estados Unidos interactuar con los más de 40.000 usuarios de Apretaste en Cuba. También crearán Cupido, una aplicación semejante a Badoo, orientada a ayudar a las personas a encontrar amistad y amor entre las dos orillas.

“Creo que las personas tengan el derecho a comunicarse, y el derecho a acceder a esta gran biblioteca que es la Internet, y tomar todo lo que necesiten, cuando quieran, sin tener a gente diciéndoles qué deben buscar o qué no,” apuntó Pascual.

Pizarra y Cupido, las dos apps que Apretaste busca lanzar en los próximos meses.
Pizarra y Cupido, las dos apps que Apretaste busca lanzar en los próximos meses.

“Todos los días recibimos correos electrónicos de gente diciéndonos cómo Apretaste ha cambiado su vida. Por eso es que hacemos esto”, agregó.

Recientemente, Apretaste comenzó a probar un servicio de encuesta que permite sondear la opinión pública en Cuba con unos cuantos clics.

Con el uso de esta aplicación, Pascual, quiere saber qué piensan los cubanos, “oír la voz de la gente, anónima y certeramente”, explicó durante una conferencia sobre Internet en Cuba en el evento anual de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana 2016.

Actualmente, Apretaste recibe más de 103.000 visitantes al mes y tiene registrados 42.456 usuarios que aprovechan sus más de 40 servicios web de manera gratuita. Cada mes el equipo de Apretaste auspicia encuentros de programadores que donan su tiempo, conocimientos y esfuerzos para implementar nuevos servicios.

El equipo de Apretaste compartió el siguiente video en su canal de YouTube para guiar a las personas que deseen hacer una donación.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG