Enlaces de accesibilidad

Migrantes cubanos naufragan frente a Caimán Brac


Siete balseros cubanos hicieron escala el viernes en Gran Cayman en su ruta a Centroamérica. Foto Archivo

Los tres hombres sufrieron heridas leves en el naufragio marino y fueron mantenidos bajo custodia en Caiman Brac.

Un pequeño grupo de inmigrantes cubanos desembarcó el lunes en Caimán Brac después de que su nave se estrelló contra los arrecifes y fue destruida, informaron funcionarios del Departamento de Inmigración al diario Cayman Compass

Los tres hombres sufrieron heridas leves en el naufragio y fueron mantenidos bajo custodia en Caimán Brac, a la espera de su traslado a Gran Caimán.

El desembarco ha sido el primero que ha reportado el Departamento de Inmigración desde enero, mes en que el presidente Barack Obama puso fin a la política migratoria de pies secos/pies mojados que permitía a los cubanos entrar a EEUU y solicitar la residencia estadounidense al año y un día de su permanencia registrada en este país.

Cientos de cubanos hicieron escala en Grand Caimán o en Caimán Brac en su travesía marítima hacia Centro América y México desde donde intentaron cruzar la frontera con Estados Unidos.

Actualmente permanecen 26 inmigrantes alojados en el Centro de Detención de Inmigrantes en George Town, de los 60 que se reportaban a inicios de año.

Los costos de mantenerse al día con los migrantes han sido un gasto significativo en el presupuesto de de las Islas Caimán desde 2014.

En febrero de 2017, el jefe de despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wesley Howell, advirtió al gobierno del fuerte incremento de gastos que estaban generando los inmigrantes cubanos y calculó esa cifra en unos $5 millones en los dos últimos años.

[Tomado de Cayman Compass]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG