Enlaces de accesibilidad

Multa a banco francés por negocios con Cuba afectaría tratado de Francia y EEUU


El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, estuvo en La Habana el pasado mes de abril.
La posible multa al banco francés BNP Paribas en Estados Unidos tendría "consecuencias negativas" en las negociaciones sobre el tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP), dijo este viernes el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius.

El banco podría ser sancionado en Estados Unidos con una multa de hasta 10.000 millones de dólares (unos 7.3000 millones de euros), según el Wall Street Journal, por haber llevado a cabo operaciones con países bajo el embargo impuesto por Washington como Irán, Sudán y Cuba entre 2002 y 2009.

"Este tratado, que puede ser positivo para fomentar los intercambios, sólo puede existir sobre una base de reciprocidad. Evidentemente (la multa) puede tener consecuencias negativas", dijo el ministro a la radio RTL,

El jueves, el presidente francés François Hollande y su homólogo Barack Obama hablaron de la cuestión durante una cena en París, dijo Fabius.

El TTIP que se está negociando crearía la mayor zona de libre comercio e inversiones del mundo, con 820 millones de personas e intercambios de más de un billón de dólares anuales.
XS
SM
MD
LG