Enlaces de accesibilidad

Obama no intervendrá en sanciones a banco francés con negocios en Cuba


Banco francés BNP PARIBAS

El presidente estadounidense, Barack Obama, no quiere intervenir en el caso del banco francés BNP Paribas ya que no "se inmiscuye" en los asuntos judiciales en su país, declaró este jueves en Bruselas al término de una reunión del G7.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no quiere intervenir en el caso del banco francés BNP Paribas acusado por la justicia estadounidense de presuntas violaciones al embargo impuesto a Cuba y otros países, informa la agencia France Press.

Obama dijo este jueves en Bruselas que la tradición en Estados Unidos es que el presidente no se inmiscuya en asuntos judiciales, añadió que el departamento de Justicia es independiente.

Este caso estará en la agenda de la cena que este jueves reunirá a Francois Hollande y a Barack Obama en París, con motivo de las conmemoraciones del Desembarco en Normandía, aunque ya han hablado de ello en varias ocasiones, dijo por su parte el mandatario francés.

BNP Paribas está acusado por la justicia estadounidense de violar el embargo impuesto a países como Cuba, Sudán o Irán, lo que le podría acarrear una multa de hasta 10.000 millones de dólares, según la prensa estadounidense, y la suspensión de algunas actividades en Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG