Enlaces de accesibilidad

Francia: desproporcionada sanción estadounidense por violar el embargo a Cuba


El banco francés BNP Paribas.

EE.UU. reclama a BNP Paribas que pague una multa de más de 10.000 millones de dólares por haber violado durante cuatro años el embargo estadounidense contra la isla.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, consideró el martes "no razonable" la supuesta cuantía de la sanción en Estados Unidos contra el banco francés BNP Paribas, acusado de violar el embargo impuesto por Washington a Cuba e Irán.

"Si hubo falta, es normal que haya sanción, pero la sanción debe ser proporcionada y razonable. Esa cifra no es razonable", dijo a la cadena de televisión France 2, al ser interrogado sobre una eventual sanción de 10.000 millones de dólares, importe estimado por la prensa de Estados Unidos.

Francia defenderá al banco francés, dijo el ministro, que admitió que el caso "plantea un problema muy, muy serio".

"Por otro lado, estamos debatiendo con Estados Unidos un acuerdo transatlántico. Esta asociación comercial solamente puede establecerse según un principio de reciprocidad. Y ahí tendríamos el ejemplo de una decisión injusta y unilateral. Por tanto es un problema grave y serio", dijo Fabius.

La 5ª ronda de negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea se celebró el 19 de mayo en Washington.

Según informó el jueves pasado The Wall Street Journal (WSJ) las autoridades estadounidenses reclaman a BNP Paribas que pague una multa de más de 10.000 millones de dólares por haber violado durante cuatro años el embargo estadounidense contra Cuba e Irán.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG