Enlaces de accesibilidad

Fuerte caída de banco Paribas tras amenaza de multa por violar embargo


Logo del banco francés BNP Paribas.
Las acciones del banco francés BNP Paribas, amenazado por una multa multimillonaria récord en Estados, cayeron un 2,43% este viernes en las operaciones de la bolsa de París.

Al cierre de la sesión, los títulos del banco se negociaban a 51,37 euros, después de haber pasado buena parte de la jornada en el último puesto del índice CAC 40 de los mejores valores, con una baja de 5,89%.

Las autoridades estadounidenses reclaman a BNP Paribas más de 10.000 millones de dólares por haber violado durante cuatro años el embargo estadounidense contra Cuba e Irán, según informó el jueves The Wall Street Journal (WSJ).

BNP intenta negociar para pagar un poco menos de 8.000 millones de dólares, escribe el WSJ, que cita fuentes próximas al caso. Ese monto sería una de las mayores multas jamás impuestas a un banco en Estados Unidos.

Cualquiera de esas sumas es mucho más elevada a la manejada inicialmente, de 4.000 millones de dólares, y superaría ampliamente la multa de 1.900 millones impuesta al banco británico HSBC por transferencias a países sancionados por Estados Unidos y a narcotraficantes mexicanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG