Enlaces de accesibilidad

Hollande remitió carta a Obama sobre sanciones a banco BNPParibas


Barack Obama (d), junto a su homólogo francés, Francois Hollande (i).

El jefe del Estado francés "advierte al presidente Obama del carácter desproporcionado de las sanciones contempladas y de los riesgos asociados a las mismas",

El presidente francés, François Hollande, ha escrito a su homólogo estadounidense para advertirle que las sanciones previstas en Estados Unidos contra el banco BNP Paribas son "desproporcionadas", informó este miércoles el palacio del Elíseo.

En una carta enviada el 7 de abril, el jefe del Estado francés "advierte al presidente Obama del carácter desproporcionado de las sanciones contempladas y de los riesgos asociados a las mismas", según fuentes próximas al presidente galo.

Hollande también escribió en esta carta que "en el respeto de la independencia de la justicia, el procedimiento debe realizarse sobre bases razonables en cooperación estrecha con las autoridades de regulación financiera", según el Elíseo.

Este asunto estará "obligatoriamente" en la agenda de la cena que compartirán el jueves en París los dos mandatarios, según una fuente diplomática francesa. El grupo bancario francés está acusado de violar el embargo impuesto por Estados Unidos a países como Cuba, Sudán e Irán. Según la prensa, podría ser multado con más de 10.000 millones de dólares (7.340 millones de euros) y una suspensión temporal de sus actividades en Estados Unidos, lo que le impediría realizar transacciones en dólares.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG