Enlaces de accesibilidad

Joel de Cuba: de trucos en el Malecón a semifinales de “Got Talent España”


El mago Joel de Cuba.

Joel Armando Hernández, de 35 años, es el mago que dejó boquiabierta a la audiencia de la más reciente edición de este concurso de talento, y ahora se prepara para sorprender con su acto de magia final, el 21 de marzo.

Pasó de buscarse la vida en el Malecón habanero impresionando a los turistas con sus trucos, a ganar su puesto en las semifinales del concurso de talento “Got Talent España”.

Joel Armando Hernández Montesino, de 35 años, es el mago que dejó boquiabierta a la audiencia de la más reciente edición de este concurso de talento y ahora se prepara para sorprender con su acto de magia final, el 21 de marzo.

Joel comenzó a practicar trucos de magia a los 10 años y todo lo que sabe lo aprendió por sí solo. Todavía recuerda la primera vez que decidió vivir de sus pases mágicos.

Se acercó a un turista que paseaba por el Malecón y con unas cuantas señas le pidió que prestara atención a las cartas en sus manos.

“Le desaparezco una carta. El hombre se queda impresionado. Le desaparezco dos… Al final le desaparecí el paquete entero y cuando me iba a retirar, me dijo que no me fuera y me regaló $500 dólares. Y a partir de esos primeros $500 dólares ya me enfoqué en mi magia”, dijo.

1800 Online con el mago Joel de Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:22:01 0:00

Con ese dinero, lo primero que compró Joel fue un par de zapatos nuevos, “que nada más tenía uno solo y tenía un agujero por abajo”, recuerda. Con un paquete de cartas en su bolsillo y la misma confianza en su talento de sus días por el Malecón, Joel continuó buscando espacios en Cuba donde ganar dinero haciendo magia.

Hasta que se fue a España en 2014, con su esposa, donde trabajó en centros nocturnos y hoteles. Incluso ya en España logró que el dueño de una discoteca le permitiera hacer espectáculos personalizados en el área VIP del club.

“Y me dijo: ‘Vamos a probar’. Y la gente flipando y diciendo: ‘Pero, ¿cómo tú haces eso?’ Y entonces, ya la gente llamaba al señor directamente a reservar botellas para ver al mago”, contó.

Su humilde origen como mago ha marcado también su estilo. Ni ropas extravagantes ni varita mágica. Tampoco trucos complicados ni muchos artefactos.

“Soy un mago que soy de Cuba, que nunca tuve ni un traje; no tenía ni zapatos. Andaba yo sencillo y entonces dije: ‘Así sencillo voy a hacer mi magia para toda la vida’”, comentó.

Para ganar su pase a las semifinales, Joel prefirió mostrar al jurado su talento en estado puro: tapiz negro, monedas y cartas.

“Yo soy de los que piensa que con las cosas pequeñas se pueden hacer muchas cosas grandes. Y entonces dije: los magos hacen magia en los escenarios de los programas. No, no, no, yo voy para arriba de esa gente y le voy a hacer magia como mismo yo hago en los restaurantes y el VIP”, rememoró su estrategia para seducir a los jueces.

Esta no era la primera vez que Joel intentaba participar en “Got Talent España”. Desde el año pasado su agente consiguió que este se presentara a las audiciones iniciales, pero problemas con sus documentos migratorios impidieron que continuara. No obstante, este año los organizadores del concurso le contactaron para darle otra oportunidad.

“Y ahora en este año que ya tengo mi residencia y lo tengo todo, me mandan un correo que si quería volver a participar y me presenté”, detalló el mago.

Joel dijo sentirse satisfecho de saber que desde Cuba siguen sus presentaciones y comparten sus triunfos. Su hermana Yanara, quien también se unió en el programa de radio, confirmó que a su casa en La Habana van constantemente amigos y vecinos en busca de los videos de las presentaciones de Joel.

Joel de Cuba explicó en el programa que solo las votaciones hechas desde España valen, pero “sí una buena, pero buena, buena campaña por las redes sociales” podría ayudarle a ganar público, así que aprovechó para invitar a su perfil de Facebook a los amantes de la magia. “Todo el tiempo con la bandera cubana en alto,” insistió.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG