Enlaces de accesibilidad

Listo el drama sobre el encierro de cubanos con Sida, dirigido por Pavel Giroud


Fotograma de "El acompañante".

La película cuenta la historia de los cubanos que fueron recluidos en la década del 80 por ser portadores del VIH-SIDA.

El cineasta cubano Pavel Giroud estrenó un adelanto de su filme El acompañante, que se presentará en el Chicago Internacional Film Festival, 2015, a celebrarse entre los días 15 y 29 de octubre venideros.

La película cuenta la historia de los cubanos que fueron recluidos en la década del 80 por ser portadores del VIH-SIDA. Horacio (el rapero Yotuel de Orishas) es un boxeador que ha sido castigado, y por ello es enviado a la cárcel-sanatorio a ser prácticamente la sombra de Daniel (Armando Miguel), un joven inquieto que, además, es acusado de "propagación de epidemia", al prestarle su sangre a una amiga de manera voluntaria.

Fotograma de "El acompañante".
Fotograma de "El acompañante".

El acompañante recibió el premio al Mejor Proyecto en el II Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival de Cine de San Sebastián, España, en 2013.

Giroud es autor de películas como Tres veces dos, La Edad de la peseta (Mediapro España & ICAIC, Cuba), que fue nominada al premio Goya por la Academia de Cine Española, y Omerta. Se dio a conocer como realizador de videoclips, cortos promocionales y video arte, acompañando la obra de algunos artistas de la plástica.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG