Enlaces de accesibilidad

Filme cubano "Esteban" gana 5 premios en Festival de Huelva


Fotograma de la película "Esteban", del cubano Jonal Cosculluela.

La ópera prima de Jonal Cosculluela lleva música del pianista cubano Chucho Valdés.

La película "Esteban", del cubano Jonal Cosculluela, consiguió el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público al Mejor Largometraje en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

"Esteban", la ópera prima del realizador, basada en un guion de Amílcar Salatti y con música del pianista cubano Chucho Valdés, ganó también tres premios paralelos: el de Radio Exterior de España, al largometraje que mejor refleja la realidad iberoamericana; Mejor Banda Sonora de la Orquesta Vita Música y el del Instituto de Educación Secundaria Pablo Neruda, al Mejor Largometraje.

"Esteban es un niño de nueve años que descubre por casualidad su talento innato para la música. A pesar de las dificultades para alcanzar el sueño de convertirse en músico, su perseverancia transformará su mundo y el de quienes le rodean", describe la sinopsis.

Jonal Cosculluela (La Habana en 1977) es graduado de Dirección en el Instituto Superior de Arte de Cuba en 2010 y desde 2009 ha dirigido para la televisión cubana series de ficción y dramatizados.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva anunció también el Colón de Oro, máximo galardón del evento, para el documental colombiano Pizarro, dirigido por Simón Hernández, y el Colón de Plata a la Mejor Dirección para la realizadora mexicana Lucía Carreras, por su trabajo en la cinta Tamara y la Catarina.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG